Cómo se hacen las zanahorias baby

Existen dos variedades de zanahorias baby, las auténticas miniaturas y las fabricadas a partir de las zanahorias tradicionales, seguramente muchos pensaréis que las zanahorias baby que normalmente encontramos en el mercado son las segundas, pero hay de todo. Hoy os mostramos dos vídeos en los que podéis ver cómo se hacen las zanahorias baby a partir de las zanahorias maduras.

Cuentan que el origen de las zanahorias baby surgió por la necesidad de dar salida a las zanahorias que presentaban imperfecciones y que por ese motivo no se podían vender, parece ser que entre zanahorias con nudos, retorcidas o con otras imperfecciones, el granjero californiano Mike Yurosek tenía que desechar hasta 400 toneladas al día. Bien es cierto que habría otras salidas, pero hay que reconocer que hacer zanahorias baby le funcionó muy bien.

Como podemos ver en los vídeos que muestran cómo se hacen las zanahorias baby, las zanahorias maduras o las normales, las que consumimos habitualmente, pasan por una máquina que según leemos aquí, era la cortadora industrial de judías verdes. Fue a finales de 1980 cuando Mike Yurosek decidió pasar las zanahorias ‘feas’ por la máquina de cortar judías, dándoles una longitud de cinco centímetros, y después pasarlas por la máquina industrial de pelar patatas.

Esta es la historia que conocemos sobre el origen y la elaboración de esta hortaliza baby, las baby carrots, un alimento que se ha hecho muy popular en EE.UU., quizá en España todavía no son demasiado demandadas. Las mini zanahorias se comercializan en fresco, en conserva y congeladas, y recordemos el último lanzamiento estadounidense en forma de snack, las Baby Carrots que pretenden desbancar a los snacks menos saludables.

Nos hemos acercado a Mercadona donde habíamos visto las zanahorias baby en la sección de congelados. Hemos accedido después a la web de la empresa que las comercializa, Ultracongelados Virto (Azagra-Navarra). En la ficha de las Zanahorias Baby Ultracongeladas explica que se trata de verdaderas zanahorias baby que sencillamente están peladas y listas para su consumo (una vez descongeladas).

¿Qué opinión os merecen las zanahorias baby?, ¿las utilizáis normalmente en vuestras recetas de cocina o cortáis y torneáis las zanahorias normales para una presentación más cuidada de vuestros platos?

Artículos relacionados