Trucos de cocina: Bouquet garni

El bouquet de hierbas es una mezcla de hierbas aromáticas que se utiliza para proporcionar sabor y aroma a caldos y guisos, como os comentamos en su momento (podéis volver a leerlo clicando sobre el enlace anterior) se presenta en un ramillete atado, con lo que se consigue retirar fácilmente y se impide que las hojitas de las hierbas se dispersen en la elaboración.

Sobre el bouquet garni y su extracción del recipiente de cocción es el truco de cocina de hoy, muy simple pero útil. A veces elaboramos grandes guisos en los que se pierde el bouquet de hierbas entre los ingredientes, para que esto no suceda, un truco muy sencillo es atar el bouquet con una cuerda larga y sujetar su otro extremo al mango o asa de la olla o sartén.

De este modo, en el momento de extraer el bouquet garni bastará con tirar cuidadosamente de la cuerda y será retirado de inmediato. Tanto si utilizas un bouquet garni de hierbas frescas en ramillete, como si utilizas un saquito con hierbas y especias secas, este truco de cocina resultará práctico.

Foto | Cerolene

Artículos relacionados