Bombones Lola

Los Bombones Lola son un producto de reciente comercialización que se presenta como un producto saciante. Los amantes del chocolate veremos esta característica algo lejana, pues después de tomar un bombón siempre nos apetece otro ¿verdad?.

Pero los Bombones Lola no están pensados para deleitar a los paladares por sus cualidades organolépticas (aunque la verdad es que están ricos), son un producto sobre el que han estado trabajando durante más de dos años para ofrecer una solución golosa a las personas que quieren adelgazar. A continuación podréis ver un vídeo en el que Armando Yañez, director de investigación de Cocoa Bio Company, nos lo explica, pero desde ya os decimos que a nosotros no nos convence, vosotros ya nos contaréis.

Para empezar os vamos a transcribir lo que podemos leer en una caja de bombones de la marca, un paquete que contiene cinco unidades y que tiene un coste de unos 9 euros. Nos explican que “ingiriendo estos bombones especiales antes de las comidas (preferiblemente 1 hora antes de ellas) ayudará en las dietas de adelgazamiento al tener un efecto saciante e inhibidor del apetito”. Los Bombones Lola están elaborados con chocolate negro biológico (70%) procedente de Perú y Santo Domingo, azúcar, manteca de cacao, alga espirulina, almendra, semilla de jojoba, lecitina de soja y aroma de vainilla natural.

El efecto saciante se le otorga al alga espirulina, y la semilla de jojoba, de la que se extrae un aceite que se utiliza habitualmente en los productos cosméticos, es rica en proteínas y en algunos países como Japon, se utiliza como aditivo para los alimentos. Los creadores de Lola afirman además que son inhibidoras del apetito.

Cada bombón pesa unos 11 gramos, y según la información nutricional del paquete de Bombones Lola, 100 gramos proporcionan 495 kcal., 10’9 gr. de proteínas, 28’5 gr. de hidratos de carbono y 31’5 gr. de grasas. La verdad es que pocas diferencias hay comparando los valores nutricionales de este bombón con la misma cantidad de chocolate puro (podéis hacer la consulta aquí de ambos alimentos), habría que saber qué proporción de alga espirulina contiene y quizá bastaría con tomar el alga en una ensalada.

Pero de ahí a denominarle “chocolate adelgazante” como podemos escuchar en el vídeo… tampoco podemos estar de acuerdo en las palabras de Armando Yañez cuando dice que el chocolate es un alimento prohibido para las personas con problemas de sobrepeso, si precisamente es por el aporte energético que proporciona, los bombones en cuestión no se quedan atrás, y si nos dicen que al tomar el bombón después se reducirá la ingesta en la comida o la cena, no nos parece idóneo sustituir la carne, el pescado, los cereales o los vegetales, por un bombón con alga spirulina.

Como sabéis, somos del parecer de que no hay producto preparado ni dietas milagrosas que pueda sustituir los beneficios que aporta una alimentación variada y equilibrada. Y no hay mejor consejero para explicarnos cómo adelgazar, que un médico especialista en nutrición que conozca nuestras necesidades y nuestro estado de salud.

No queremos cuestionar este producto, después de ver el vídeo cada cual podrá concluir si el mensaje que lanza es fiel o no a la realidad. Lo que sí podemos es daros nuestra opinión sobre su efecto saciante después de probarlo, y es que el bombón Lola no ha reducido nuestro apetito.

Artículos relacionados