Piombi

Piombi es el nombre que recibe un tipo de pasta que se elabora de forma similar al cuscús, pero que como resultado da unas bolitas de mayor tamaño, a veces llamadas perlas, como el cuscús israelí conocido como maftoul.

La pasta Piombi está elaborada con sémola de trigo duro, de forma que después de su cocción, conserva su forma y ofrece una textura suave y tierna. Por su forma, igual que el orzo, proporciona una textura muy especial, siendo igual que otros tipos de pasta pero con otras formas y grosores, en los platos elaborados con piombi o perlas de pasta se suma este disfrute.

Nosotros no lo hemos probado todavía, pero nos han recomendado tostar el piombi en una sartén con aceite antes de cocerlo en agua para que le dé color y sabor a la pasta, lo haremos la próxima vez. Sobre la cocción de esta pasta, es igual que cualquier otra, en caldo o agua por un corto periodo de tiempo, hasta que obtengamos el punto deseado.

Estas perlas de pasta, que también son de origen italiano aunque su consumo se ha extendido por toda la zona del Mediterráneo y Oriente Medio, suelen utilizarse en sopas, en ensaladas combinadas con otros ingredientes y como guarnición. También son ideales para decorar platos en sustitución de las huevas de pescado, para hacer risotto y un juego de formas y colores es presentarlo con guisantes.

¿Has probado la pasta Piombi?

Artículos relacionados