Soporte para secar pasta

El soporte para secar pasta es un utensilio necesario para quienes deseen elaborar pasta fresca en casa del tipo tallarines o espaguetis, sobre todo si hacen cantidades grandes para guardar. Generalmente estos soportes constan de un ‘poste’ colocado sobre un soporte que guarde el equilibrio y del poste salen varias extensiones móviles para colocar los tallarines o espaguetis bien separados para su efectivo secado.

Las varillas del soporte para secar pasta deben ser simétricas para después colocar la pasta de forma equilibrada, es decir, equilibrando el peso de la pasta que es mayor cuando está recién hecha.

Hay distintos estilos y modelos de soportes o tendederos para secar pasta, también se pueden encontrar de distintos materiales, plástico, acero inoxidable, madera… En cuanto al tamaño, los soportes de uso doméstico no suelen ser muy grandes, lo suficiente como para poder secar una tanda de masa de pasta.

A la hora de escoger un soporte o tendedero para secar pasta debemos tener en cuenta aspectos como que nos permita colgar la pasta bien holgada, que el aire pueda circular bien y permita un secado homogéneo, ya que si algunas zonas de la pasta permanecen en contacto y humedad constante, pueden estropearse.

El precio de estos tendederos para pasta depende de su material y sus características, puede oscilar entre los 12 y los 30 euros, y se pueden encontrar en tiendas de menaje del hogar.

Siempre hay algunos recursos domésticos para secar la pasta, seguro que muchos de vosotros podréis facilitar algunos de ellos a los lectores, desde el uso de un pequeño tendedero tradicional, al uso de perchas colgadas en un lugar estratégico de la casa en el que el secado se realice de forma rápida, etc.

¿Haces pasta fresca?, ¿qué utilizas para secarla?

Artículos relacionados