Rebozados saludables ChoiceBatter

Una investigación realizada por el ARS (Agricultural Research Service) del departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ha dado lugar a un nuevo producto alimentario con el que se podrán realizar rebozados saludables. ChoiceBatter es el nuevo componente alimentario que se ha elaborado con harina de arroz de grano largo y otros componentes también basados en el arroz.

Los rebozados saludables elaborados con ChoiceBatter tendrían como ventajas una reducción significativa de la absorción del aceite, hasta un 50% menos de lo que absorben los rebozados tradicionales. Otra característica interesante es la posibilidad de que el producto pueda integrarse en la alimentación de quienes son celíacos, ya que el nuevo producto no contiene gluten. Otra característica a destacar es la certificación Kosher del producto.

El nuevo producto no contiene ningún tipo de alimento que pueda provocar alergias, como los huevos, el trigo, el pescado, el marisco, etc. Se ofrece en dos versiones, receta original con especias, en la que se incluye polvo de ajo, pimentón o semillas de apio, y la versión simple a base de harina de arroz, bicarbonato de sodio y pirofosfato ácido de sodio.

Para quienes sean amantes de las comidas rebozadas y desee cuidar la línea, el nuevo producto puede resultar interesante, ya que según reza en la etiqueta del envase no contiene ningún tipo de grasas. Será interesante conocer si con este tipo de rebozado a base de harina de arroz, el sabor será similar al que ofrecen los tradicionales rebozados, pero es algo que no podremos averiguar hasta que probemos el producto o hasta que algún lector comparta con nosotros su opinión.

Los trabajos que desarrolla en el campo alimentario la ARS, son similares a los que desarrolla el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), un ejemplo podrían ser las magdalenas y alimentos rebozados enriquecidos con fibra dietética, sólo que en este caso la ARS ha patentado y comercializa el producto, algo menos habitual en nuestro país.

ChoiceBatter es comercializado por la empresa CrispTek, LLC en Estados Unidos y suponemos que dependiendo de su éxito, no tardará en comercializarse en otros países.

Artículos relacionados