I European Wine Blogger Conference 2008

El próximo 29 de agosto se celebrará la I European Wine Blogger Conference 2008, una interesante reunión enológica cuya característica principal será la participación de los responsables de varios blogs enológicos. El mundo de la enología y la gastronomía, tiene cada vez más presente la voz de los bloggers, podemos recordar, por ejemplo, el Fórum Gastronómico Santiago 08 y I Encuentro de Bloggers Enogastronómicos o el debate en torno a la influencia de los blogs en la gastronomía que se celebró en Madrid Fusión.

El encuentro tendrá lugar en el Museo Dinastía Vivanco, durante tres días se realizarán diversas actividades, catas, visitas a bodegas, mesas redondas en las que se tratarán temas como la influencia de los blogs en el mundo enológico, la influencia de la tecnología, etc. La gastronomía también estará presente en esta cita, junto a las catas y visitas se ofrecerán a los asistentes diversas comidas y tapas típicas de la región.

Los bloggers enológicos de cualquier parte del mundo se reunirán para disfrutar del buen vino, del buen comer y sobre todo, del compartir, debatir y aprender sobre el mundo del vino.

Pero, ¿cómo surgió esta idea?, los responsables de dos blogs ingleses del mundo enológico, The Wine Conversation y Catavino, fraguaron hace algo más de un año esta idea, aunque el mayor impulsor fue Robert McIntosh, responsable del primer blog y miembro activo en la promoción que se realiza en el Reino Unido del vino de La Rioja.

Sin duda, será un encuentro muy especial y muy interesante para la blogosfera enológica y un primer paso para desarrollar nuevas actividades de estas características que aglutine la voz de los bloggers. Por cierto, el programa y los contenidos están abiertos a las aportaciones de los cibernautas, a través de Ewbc2008 (European Wine Blogger Conference 2008) podrás informarte sobre los distintos aspectos que caracterizan a este encuentro y opinar sobre él.

Artículos relacionados