Barcelona Wine Week 2024. Programa de la cita que promueve la diversidad territorial del patrimonio vitivinícola español

El próximo mes de febrero llega una nueva edición de Barcelona Wine Week (BWW), será del 5 al 7 de febrero de 2024 en el Palacio 8 de Fira de Barcelona, en el Recinto de Montjuïc, y ya está todo preparado, se anuncia la participación de más de 850 bodegas, la asistencia de más de 650 compradores internacionales invitados, alrededor de 70 Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad, y la afluencia de más de 20.000 profesionales del sector enológico, muchos de ellos procedentes de hasta 80 países.

Ya está disponible el programa de actividades del gran evento del vino español, además del catálogo de expositores que podéis consultar en la web de Barcelona Wine Week, cuya búsqueda podréis agilizar con filtros según cuáles sean vuestros intereses al visitar esta feria, por perfil de la empresa, sello de calidad, canales de venta, países, sectores o empresas con iniciativas sostenibles, entre otras cosas.

Barcelona Wine Week 2024 es la cita enológica para todos los que deseen encontrar en el mismo lugar la mayor oferta del vino español, con nuevos e innovadores productos, para conocer nuevas tendencias y descubrir soluciones, para establecer nuevas relaciones comerciales, compartir experiencias, aprender en las catas, conferencias, mesas redondas y sesiones formativas en las que participarán Masters of Wine, sumilleres, destacados elaboradores y comercializadores de vinos, críticos y prensa especializada.

Estas actividades se desarrollarán en distintas áreas del salón: Auditorio Prensa, Sala Príncipe, Speakers’ Corner y Tasting Area. Las acciones de este programa se clasifican, además, en Catas magistrales, Enogastroturismo y salud, Macrotendencias y Recipientes singulares, elaboración y crianza. Lo mejor es que accedáis a la web de BWW (Barcelona Wine Week) para conocer el programa completo, y como las actividades se realizarán desde las 10:30 horas de la mañana y hasta que finalice la jornada por la tarde (hasta las 19:00 h los dos primeros días y hasta las 17:00 horas el último día), podréis seleccionar el horario para conocer a cuáles podréis asistir estando en el recinto ferial.

A través de este enlace podéis acceder a la web de Barcelona Wine Week 2024, y en la misma página podréis solicitar la acreditación si sois profesionales del sector, o adquirir la entrada. El precio de la entrada de un día que da acceso a todas las actividades gratuitas es de 45 euros, y el precio de la entrada para los tres días es de 65 euros. También es posible acceder al recinto con invitación de algún expositor.

Os gustará saber que también hay un programa de actividades fuera del salón, y es que la ciudad se alía con esta cita enológica para organizar catas, maridajes y otras actividades enogastroturísticas, y lo hacen en el marco de BWW The City, y como novedad, se ha presentado Hotel Wine Fest para descubrir los vinos de las principales D.O en hoteles de 5 estrellas de Barcelona. ¿Queréis saber más?

Artículos relacionados