MiniKit Sferificación

El MiniKit Sferificación de Ferrán Adrià y su hermano Albert Adrià, es uno de los productos con los que vamos a comenzar a realizar nuestras esferificaciones. En un paso más en nuestra experiencia dentro del mundo de la gastronomía, hemos solicitado un MiniKit Sferificación con el que podremos experimentar todas aquellas texturas que ofrecen los grandes chefs y con las que logran seducir y/o soprender a los paladares de sus comensales.

Como podéis apreciar en la fotografía, el kit Sferificación se compone de cinco pequeños botes, de izquierda a derecha, Algin, Gluco, Xantana, Agar-agar y Lecite, estos productos son los más representativos y los que nos ayudarán a elaborar las esferificaciones con las que queremos iniciar una serie de elaboraciones culinarias que compartiremos con vosotros.

El MiniKit Sferificación incorpora una cuchara medidora con la que dispondremos exactamente las cantidades necesarias para las preparaciones, una cuchara coladora para poder retirar las esferificaciones y escurrirlas, cinco cucharas esferificadoras de distintas medidas, ya que dependiendo de la elaboración necesitaremos una u otra, y una jeringa.

Para poder introducirnos en las nuevas técnicas, el MiniKit de esferificaciones incorpora un manual en el que encontramos las técnicas y procedimientos para preparar raviolis o caviar de distintos sabores.

Nosotros lo adquirimos a través de Vinçon, ya que resulta más barato que en otras tiendas online, podemos ahorrar 10 euros como mínimo. En los enlaces que aparecen a continuación podéis comprobar la diferencia, siempre hay que buscar y comparar antes de comprar.

Artículos relacionados