Los vinos del Marco de Jerez continúan visitando distintas ciudades para promocionarse en su cita anual bautizada como Sherry Festival, el próximo destino es San Sebastián, y durante diez días, del 5 al 14 de mayo de 2017, todos los apasionados del mundo del vino y especialmente de los vinos jerezanos, van a poder participar en el festival, para el que se organizan distintas actividades que permiten conocer, probar, descubrir y amar a estas joyas de la enología. Ciertamente lo son.
En este festival itinerante que ya ha pasado por ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid, y anteriormente por Nueva York, Toronto o Londres, los asistentes podrán participar en catas guiadas, degustaciones, experiencias gourmet, maridajes, seminarios, showrooms… Para que esto sea posible, con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla, colaborarán entidades y establecimientos como el Basque Culinary Center y escuelas de hostelería de EGIBIDE y Leioa, el Hotel María Cristina y establecimientos de hostelería como Hidalgo 56, Gandarias, Aitzgorri, El Pescaíto de la Bahía de Cádiz, Saltxipi, Arteaga, Zezilionea, Essencia Wine Bar, Vintage Bar de Vinos o Arraunlari Berri.
Gracias al Sherry Festival San Sebastián 2017, los profesionales del sector de la enología y de la gastronomía, estudiantes, profesores y público en general, podrán adquirir mucho conocimiento sobre los Vinos de Jerez, sólo faltará visitar las bodegas en cuanto se dé una oportunidad, porque merece la pena verlas, poner los pies sobre el albero y conocer en profundidad los métodos ancestrales y únicos para la elaboración de estos vinos.
Para los profesionales, el lunes 8 de mayo tendrá lugar un showroom en el Hotel María Cristina, allí se instalarán una veintena de bodegas que presentarán más de 200 vinos, y además se realizarán una serie de seminarios magistrales y catas, aunque para éstas ya hay que apuntarse a la lista de espera. Podéis conocer más detalles en la web del evento, en la sección de Profesionales.
En la misma web, a la que podéis acceder a través de este enlace, se puede consultar el programa de las Experiencias Gourmet, éstas consisten en propuestas y maridajes ofrecidas por bares y restaurantes de la ciudad y los enólogos que transmitirán todo el conocimiento sobre los vinos, las armonías, etc. Hay cerca de una veintena de propuesta para elegir.
También está disponible el programa de catas y seminarios, sesiones formativas de introducción a los Vinos de Jerez que serán impartidas de forma amena y accesible para todos, también se realizarán maridajes y catas de iniciación. El Sherry Festival también es motivo de que se realicen promociones en las tiendas de vino, pues disfrutar de los Vinos de Jerez en casa es otro de los placeres.
Lo dicho, si vais a poder ser partícipes del Sherry Festival de San Sebastián, podéis acceder a la web oficial para conocer toda la oferta de actividades que se han programado, y poner todas las ganas para descubrir unos vinos muy particulares, con un importante reconocimiento a nivel mundial.