En la mayoría de cocinas ha habido, o hay, un reposa-cucharas, sea porque se ha comprado o porque se ha recibido como regalo, algunos lo tendréis porque os lo han traído como ‘Recuerdo de…’ algún lugar en el que un familiar ha estado de vacaciones, otros porque era un obsequio que acompañaba a un lote de pasta del supermercado o algo similar… Pues la verdad es que para nosotros no resulta muy práctico el reposa-cucharas clásico, se nos queda pequeño porque rara vez utilizamos sólo una espátula o cuchara para cocinar.
Por eso nos ha llamado la atención el reposa espátulas y cucharas múltiples que podéis ver en las fotos que ilustran estas líneas, y también podréis ver un vídeo al final del post. De acuerdo que ocupa más espacio en la encimera, pero nos parece más cómodo y más higiénico utilizar este soporte que cuenta con espacio para cuatro utensilios de cocina, sean espátulas, cucharas, pinzas, tenedores, espumaderas, etc.
Lo cierto es que la idea es simple y eficaz para poder apoyar prácticamente cualquier utensilio de cocina con el que estemos haciendo la comida, aunque sólo se utilicen un par de cucharas o espátulas, ya resulta más cómodo y limpio que un reposa-cucharas individual, pues ya sabéis de la necesidad de mantener separados los utensilios con los que se trabajan distintos alimentos, así como si se cocina una sola cosa, pero se tienen que manipular los alimentos crudos y los cocinados.
Este soporte para espátulas y demás, con capacidad para cuatro utensilios, se llama ‘Utensil Rest’ y lo comercializa la marca Tomorrow’s Kitchen. Sobra decir que su función es evitar que se ensucie a encimera por posar sobre ella los utensilios con los que estamos cocinando y que entran en contacto con los alimentos, salsas, guisos, etc.
El reposa espátulas y cucharas múltiple Utensil Rest está fabricado en silicona, es antideslizante y fácil de limpiar, y se puede lavar en el lavavajillas. Sobre sus medidas, para saber cuánto ocupará en la encimera o cuando haya necesidad de guardarlo en un cajón, pues son de 14’2 x 19 x 4’2 centímetros. Por cierto, se puede elegir en dos colores, verde y gris, los colores que podéis ver en las imágenes.
Y poco más se puede decir de algo tan simple, aunque no está de más añadir que gracias al borde de la base de este soporte, aunque se depositen utensilios que goteen líquidos, los contendrá y no manchará la encimera. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del vendedor oficial, y si lo queréis comprar desde España, lo podéis encontrar en Amazon, su precio no llega a 9 euros.