El mazapán es un dulce muy antiguo, pero si sigue disfrutando de él en buena parte del mundo, esta mezcla de almendra y azúcar da pie a muchísimos postres tradicionales distintos en cada país. Aunque en España quizá lo tenemos más asociado a la Navidad, también hay dulces que se consumen todo el año o en otras celebraciones especiales como Semana Santa, por ejemplo en recetas como los panellets. Fuera de nuestras fronteras también tienen tradiciones en Pascua como los huevos de mazapán, y son éstos los protagonistas del utensilio que os queremos mostrar, el Egg roll o el molde para dar forma al mazapán.
A continuación vais a poder ver un vídeo sobre lo práctico que resulta este utensilio de repostería de madera para dar forma al mazapán, y seguramente también es útil para dar forma a otros tipos de masa, tanto dulces como saladas.
Además de ser un instrumento elegante y cálido (es lo que transmite la madera), nos parece de lo más práctico para poder hacer de forma artesana varias piezas a la vez, en este caso de bombones de mazapán o de huevos de mazapán para Pascua.
El diseño de este molde para hacer huevos de mazapán tampoco es nada complejo, como tantas veces hemos comentado, lo más básico es en muchas ocasiones lo más funcional.
No sabemos si para vosotros será una novedad este molde, si no lo es, posiblemente sabéis dónde se comercializa, seguramente a muchos cocineros y reposteros les encantará ampliar su menaje con el egg roll, nosotros seguiremos buscándolo, pues lo que tenemos hasta ahora es el vídeo rodado en Odense, una ciudad de Dinamarca.