Ensalada de tomate, melocotón, burrata y queso cottage, una receta para impresionar

A esta ensalada de tomate, melocotón, burrata y queso cottage no le sobra ni le falta nada, el conjunto de los ingredientes hace que cada bocado sea exquisito, claro, para ello hay que mezclar muy bien antes de empezar a comer, en eso consisten la mayoría de ensaladas, ¿verdad? Pues tomad nota de esta receta de ensalada con tomate para impresionar a vuestros comensales, por lo rica que está a pesar de ser aparentemente sencilla.

Y es que, además de los ingredientes principales, tiene otros que son la guinda del pastel, como los pistachos, que lo enriquecen todo, la hierbabuena, que va al tomate mejor que la albahaca, incluso, y un aderezo básico, pero con el mejor aceite de oliva virgen extra que tengamos. Nosotros siempre tenemos AOVEs de calidad premium para este tipo de platos, un buen aceite de oliva virgen extra siempre es un buen regalo, así que hacedlo y hacéoslo.

Vais a comer de lujo si preparáis esta receta de ensalada de tomate, que pueden ser cherry o los mejores tomates de verano que encontréis, ahí si podéis elegir. Y el melocotón debe estar maduro, pero firme (el nuestro es de Calanda y estaba impresionante) y, por supuesto, elegid burrata de verdad. Repetiréis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de tomates cherry de colores
  • 150 gramos de queso cottage
  • 2 dientes de ajo asados
  • ½ c/p de orégano
  • ½ melocotón
  • 1 burrata
  • 1 puñado de pistachos
  • 2-3 ramitas de hierbabuena
  • c/n de pimienta negra
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava, seca y corta los tomates cherry por la mitad. Prepara en un bol el queso cottage condimentándolo con los dientes de ajo asados, previamente chafados hasta conseguir un paté, con el orégano y una pizca de sal y aove, mezcla bien.

Pela el melocotón y córtalo en láminas finas, puedes poner como medias lunas y después bastoncitos finos, como se ve en las fotos. Escurre la burrata y sécala bien antes de ponerla en la ensalada.

Pela los pistachos y córtalos por la mitad. Deshoja la hierbabuena y si las hojas son muy grandes, córtalas en dos o tres trozos.

Como base del plato dispón el queso cottage con ajo asado, a continuación sirve un poco de melocotón, después los tomates y seguidamente el resto del melocotón y las hojas de hierbabuena.

Coloca en el centro la burrata abierta, añade los pistachos, salpimenta al gusto y termina con un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

La ensalada de tomate, melocotón y queso fresco está lista para servir, pero antes de empezar a comer hay que mezclar todo, en la combinación de todos los elementos de esta ensalada está lo que más impresiona a los paladares más exigentes, está de lujo. Así que, a comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados