Premios a los Mejores Productores Sostenibles de España 2024. Convocatoria

Ya está en marcha una nueva edición del certamen que organiza BBVA con el objetivo de promover la producción agroalimentaria sostenible y del que también participan los hermanos Roca, Jordi, Josep y Joan Roca, ya que los productos ganadores de este concurso serán utilizados para elaborar recetas que promocionarán a través del programa ‘Gastronomía Sostenible’.

A continuación, os contamos quién puede participar en los Premios a los Mejores Productores Sostenibles de España 2024, cabe recordar que esta es la quinta edición del certamen y que pueden concurrir a él todos los profesionales del país dedicados a la agricultura, la ganadería y producción de alimentos en general, que cuenten con la certificación oficial que les acredita como productores ecológicos.

Cada productor puede participar en el concurso con un sólo producto, y debe realizar la inscripción a través del formulario habilitado en la web de BBVA antes del 16 de abril de 2024. Para acceder al formulario de inscripción podéis pulsar aquí, pero antes será necesario leer el reglamento para conocer todos los requisitos y detalles ligados a esta convocatoria.

Señalan los puntos que hay que tener en cuenta respecto a la mecánica para elegir a los premiados, que serán un total de diez productores, como que se valorarán criterios económicos y corporativos, ambientales y sociales, políticas de sostenibilidad, certificados de calidad y características innovadoras, entre otras cosas, es importante leerlo.

La decisión de estos premios está en manos de un jurado que estará formado por miembros de BBVA, de El Celler de Can Roca y de la Fundación Ecología y Desarrollo como especialista externo independiente. Sobre el uso de las marcas por parte del impulsor del concurso, los derechos de imagen y propiedad intelectual, fiscalidad del premio y demás cuestiones, tenéis la información en el mencionado reglamento, al que podéis acceder pulsando aquí.

Sobre el premio, no sólo se conseguirá que los productos galardonados formen parte del proyecto ‘Gastronomía Sostenible’ y entren en la cocina de El Celler de Can Roca, de modo que serán promocionados a través de las recetas y maridajes de los hermanos Roca en todos sus medios de comunicación, además, con motivo del quinto aniversario de este concurso, se otorgará un premio extraordinario al Mejor Productor Sostenible.

Pero ojo, que a este premio que está dotado con 5.000 euros, optarán los ganadores de las cinco ediciones de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles de España, y lo ganará el productor que obtenga una mejor valoración cualitativa siguiendo los criterios de evaluación establecidos en las bases legales de cada edición.

A los ganadores de la V edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles de nuestro país los conoceremos previsiblemente en mayo, mientras que el ganador del Premio Extraordinario no se dará a conocer hasta final de año. De todo ello os iremos informando.

Artículos relacionados