Qué es el Croissant Suprême o New York Roll

Desde las panaderías y pastelerías creativas de distintos rincones del mundo, cada cierto tiempo lanzan nuevos productos que se convierten en una tendencia o moda, o en virales, como también suele denominarse en redes sociales cuando se da su difusión a través de estos canales. Así que, si sois consumidores especialmente de Tik Tok o de Instagram, es fácil que conozcáis el dulce que podéis ver ilustrando estas líneas.

Se conoce como Croissant Suprême, New York Roll y también como Cromboloni (Cro-mboloni), porque se considera una combinación entre el croissant francés con su masa hojaldrada, y el bombolini, un donut italiano sin agujero y con relleno. Y ya lo veis en las fotos, este dulce de panadería es un rollo de masa hojaldrada (los franceses lo relacionan con el kouign-amann) que guarda un jugoso relleno en su interior, y lleva una salsa o ganache como topping, que puede variar según los sabores que se le quieran proporcionar.

Cuentan que este pastelito se originó en Estados Unidos, que se creó en Lafayette Grand Café and Bakery de Nueva York en 2022, que inicialmente se elaboraba con un relleno de crema pastelera y una cobertura de ganache de chocolate, y que triunfó rápidamente, que esté delicioso y que los vídeos en TikTok se convirtiera en viral, fue un impulso sin igual, hasta el punto de que el establecimiento contabiliza horas de cola para conseguir comprar un par de piezas.

Hoy en día en Lafayette elaboran Suprêmes o New York Rolls de muchos sabores y continúan innovando, Candy Apple Suprême con cacahuete tostado y especias, Pumpkin Chai Latte Suprême con calabaza y especias, Blackberry Matcha Suprême con moras y té matcha, Peachy Cream Suprême con crema de melocotón, Banana Crème Suprême, Strawberry Lemonade Suprême, Pain au Chocolat Suprême… y entre otros, el Pistachio Suprême, quizá uno de los más imitados.

Y es que el New York Roll o Suprême de pistachos es uno de los más apreciados, hay que tener en cuenta que este fruto seco también está siendo tendencia en los últimos años en todo tipo de elaboraciones culinarias, no sólo dulces, también en las saladas. La manteca de pistachos parece haber arrebatado toda atención a la ‘peanut butter’.

Desde que se puso en valor este ‘croissant enrollado’, su mercado se ha ampliado y se puede encontrar en muchas panaderías artesanas y también en muchos supermercados, claro, su producción es industrial y no tiene mucho que ver con la calidad de un croissant Suprême elaborado con una masa con su excelente mantequilla, sus tiempos de reposo…

Y si hablamos de los croissants enrollados que animan a preparar en casa, pues buscad en Google y encontraréis muchos usuarios de redes sociales que van al supermercado, compran una masa de hojaldre fresca (o congelada), la cortan en tiras anchas y van enrollándolas hasta formar un gran disco.

Colocan esta masa en la bandeja del horno dentro de un aro y con peso encima para que el hojaldre no se infle, y una vez horneado, rellenan con su crema favorita y cubren con una salsa en armonía. El chocolate nunca falla. ¿Lo habéis probado ya?

Artículos relacionados