15 recetas de tostadas con ración de proteínas, propuestas vegetarianas para cualquier momento del día (y para el ‘Lunes sin carne’)

Si queréis reducir el consumo de embutidos y otros productos cárnicos en vuestro desayunos, aperitivos, meriendas o comidas informales, os encantará tener este recopilatorio con 15 recetas de tostadas con ración de proteínas, son propuestas vegetarianas para cualquier momento del día (y para el ‘Lunes sin carne’), además, son facilísimas de hacer, son saludables y están para chuparse los dedos.

Podéis elegir tostadas con distintos tipos de queso, ricota, requesón, Burgos, cottage, brie… también con huevo escalfado, frito, a la plancha o en tortilla, además, tenéis una forma de preparar el tofu que os va a sorprender si no lo habéis probado hasta el momento, y es como si fueran huevos revueltos. Y no hay que olvidar que las semillas y los frutos secos también son fuente de proteínas vegetales.

Es primordial que la base de estas recetas, el pan, sea de calidad, podéis elegir el que más os guste, os apetezca o tengáis en casa, pero también os decimos que es interesante variar y disfrutar de distintos tipos de pan, desde un buen blanco con masa madre, al elaborado con distintas harinas y semillas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas de las tostadas con proteínas que os van a conquistar, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak choi

Hummus de kale con tomate y huevo a la plancha

Tostada con huevo frito con espinacas y cacahuetes

Tostadas de espelta con tahini, tortilla y aguacate

Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos verdes

Tostadas con aguacate, feta y tomate seco

Tostas de pimientos tipo Padrón con requesón y tomates secos

Tostada con zanahoria asada y queso fresco

Tostada de compota de fresa, mozzarella y espinacas

Tostada con queso brie y arándanos al tomillo

Tosta de queso brie y berenjena

Tosta de queso brie con champiñones

Tostadas con requesón y tomates en aceite

Tostadas con aguacate, higos y mozzarella

Tostadas con ricotta, higos y aceite de oliva virgen extra

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados