Las 18 recetas de pizza favoritas de Gastronomía y Cía

Estamos con un pie en el fin de semana, además, es un finde especial porque estamos con las fiestas de Carnaval, y nos da la sensación de que cada año son más importantes en distintas regiones españolas, además de las más tradicionales y populares. En Vinaròs (Castellón) es una de las celebraciones más importantes del año, pero no es de esto de lo que queremos hablar ahora, ni tampoco de recetas de Carnaval (pero además de estas, os traeremos más), sino de la pizza.

Y os preguntaréis por qué. Pues sobra decir que los fines de semana son días en los que muchas familias, grupos de amigos y demás, disfrutan de una cena a base de pizza, y coincide que este viernes 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza. Ya sabéis que este no es uno de los ‘Días de…’ que celebremos, pues no conocemos su origen y nos parece que es como tantos otros días que tienen objetivos comerciales.

Lo que sí nos gustará celebrar es que si vais a comer o a cenar pizza, es que lo hagáis elaborando una pizza casera, pues ya que coincide con el World Pizza Day, que sea una pizza especial, y ninguna mejor que la que hagáis con todo el cariño y los mejores ingredientes. Para que os resulte más fácil y tentaros con ideas originales, os vamos a proponer algunas ideas, aquí tenéis las 18 recetas de pizza casera favoritas de Gastronomía y Cía (y si queréis más variedad, tenéis otra veintena de recetas en el blog).

Pizza de carpaccio, rúcula y piñones

Pizza de jamón, berenjena y halloumi

Pizza de aguacate, cebolla y queso

Pizza vegetariana con aguacate y nueces

Pizza de berenjena, kale y jamón

Pizza de calabaza y jamón

Pizza con queso de cabra y pimientos confitados

Pizza de bresaola

Pizza con compota de tomate, queso feta y foie mi-cuit

Pizza de berenjena y fuet

Pizza de salchichas y espinacas

Pizza de espinacas, piquillo y queso de cabra

Pizza de queso de cabra, foie gras y miel

Pizza con bacon, bimi y queso

Pizza de setas shiitake y queso feta

Pizza con champiñones, cecina y trufa

Pizza de pollo, setas y pasta de jengibre y ajo

Pizza de pollo al Pedro Ximénez

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados