Qué hacer para cenar el ‘Lunes sin carne’ si apenas tienes tres ingredientes en la nevera

Con tres ingredientes se pueden hacer infinidad de recetas, y si además de los alimentos frescos tienes en la despensa lo básico, arroz, pasta, legumbres, especias… qué decir. Claro, que no siempre se tiene la cabeza en la cocina y muchas personas que se encuentran con la nevera casi vacía, aún con hambre, no saben qué cocinar. También nos escribís muchas veces porque queréis hacer platos más variados, pues en casa se ‘aburren’ de comer siempre lo mismo.

Pues sirva este recetario vegetariano que hemos preparado para traer las ideas para comer o cenar como cada ‘Lunes sin carne’, para responder a esas peticiones, qué cocinar si apenas tienes tres ingredientes en la nevera, os servirá para cumplir con la campaña que promueve la reducción del consumo de carne, para los días en los que prácticamente habéis acabado con la compra semanal y para probar platos distintos.

Huevos con tomate, tortilla de cebolla, guisantes con mozzarella, pasta con espárragos, gnocchi con espinacas, tofu con calabaza, lentejas con calabacín, hojaldre con pimientos, sándwich con fresas y queso a la parrilla… Si es que hay tantas cosas ricas que podemos hacer con muy poco. Así que guardaos este recetario después de ver las 15 recetas de cenas fáciles y sencillas para el ‘Lunes sin carne’ y para cuando os apetezcan. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡Os van a sorprender y a encantar!

Shakshuka (Huevos con tomate)

Tortilla de cebolla y jengibre

Guisantes, mozzarella y obleas crujientes

Pasta calamarata con espárragos y tomates cherry

Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso

Ñoquis salteados con pimientos del piquillo confitados

Lentejas con calabacín y albahaca

Salteado de tofu, calabaza y guisantes

Berenjenas fritas rebozadas con almendra y arroz

Tarta de hojaldre con mermelada de tomate, pimientos y aceitunas

Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos verdes

Tostadas de espelta con tahini, tortilla y aguacate

Sándwich de espinacas, queso fresco y plátano a la plancha

Sándwich de fresas con queso a la parrilla

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados