Doce recetas con espárragos blancos frescos fantásticas para celebrar la primavera

La temporada de espárragos blancos es una de nuestras favoritas, aunque nos resulta un tanto complicado tener acceso a los espárragos frescos nacionales, la mayoría de los que se venden en las verdulerías y fruterías de nuestra ciudad son de importación, pero siempre se pueden encargar en la tienda de confianza y conseguir espárragos de Navarra, Castilla y León, Andalucía…

También ha habido ocasiones en las que los hemos comprado directamente al productor a través de internet, así que no hay objetivo que no se pueda cumplir para disfrutar de estas doce recetas con espárragos blancos frescos que son fantásticas para celebrar la primavera. Y dicho sea de paso, lo mejor de comprar por cajas es que los espárragos se pueden congelar y así se pueden seguir comiendo en cualquier estación.

Tanto si os gustan los espárragos cocidos o asados, como si os gustan crudos (si no los habéis probado, no sabéis lo que os perdéis) aquí tenéis una docena de ideas para llevarlos a la mesa y conquistar a vuestros comensales. Son recetas de espárragos blancos muy fáciles de hacer y con unas combinaciones de sabores y presentaciones perfectas para un día especial.

Por cierto, en este post os explicamos cómo pelar los espárragos frescos y en este post podéis ver cómo los cortamos para servir en crudo. Ya sabéis que pulsando en el nombre de cada receta accedéis a la lista de ingredientes y a la elaboración paso a paso. Y no olvidéis que las cosas buenas que se comparten se multiplican. Os esperamos en la cocina.

Carpaccio de espárragos blancos con sardina anchoada

Ensalada de espárragos blancos frescos con mojama

Espárragos blancos a la parrilla con labneh y aceitunas

Espárragos de Navarra con huevas de maruca

Ensalada con espárragos blancos frescos y frutos rojos

Espárragos blancos con queso ahumado y nueces

Migas de pan con espárragos blancos, guisantes y jamón

Espárragos blancos frescos a la parrilla con salsa romesco

Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de romero

Espárragos blancos, mejillones y salsa Thermidor

Espárragos en papillote con su jugo

Arroz con espárragos blancos a la parrilla

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados