Fruteros colgantes, perfectos para tener la fruta a mano y no ocupar espacio en la cocina

Nos han encantado los fruteros colgantes que podéis ver en las fotos, nos parecen perfectos para tener la fruta y las hortalizas que no se deben guardar en la nevera, en buenas condiciones de conservación y, lo mejor, siempre a mano y sin ocupar un espacio en la encimera. Nosotros solemos tener dos fruteros, antes los teníamos en vertical, pero ahora están uno al lado del otro, y aunque da mucho gozo verlos llenos de colores y vegetales frescos, ocupan su espacio.

Y aunque nos gustan las cocinas con elementos que le dan vida, como lo hacen los fruteros, las vinagreras, los cuberteros… También nos gusta ver una superficie vacía y limpia, preparada para sacar la tabla de cocina, los utensilios y los ingredientes para empezar a cocinar, ¿puede haber algo más agradable?

El caso es que fruteros colgantes hay de muchos tipos y desde hace mucho tiempo, pero que nos gusten y que sean tan económicos como esta especie de hamacas para nuestras manzanas, peras, tomates, plátanos, aguacates… vaya, lo que queramos colocar en ellas. Ahora os daremos más detalles, pero rondan los seis euros.

Otra de las virtudes de este tipo de fruteros que tienen un tejido a modo de malla, es que se puede ver todo lo que contienen aunque esté lleno, desde el fondo hasta arriba. Además, la fruta y las hortalizas tienen abierta la circulación de aire a su alrededor, y favorece su conservación.

Y el hecho de poder colgar el frutero u organizador para frutas y hortalizas debajo de una estantería o entre dos estanterías, también nos parece genial porque es un espacio que de otro modo no se aprovecharía. Si el estilo de estos accesorios de cocina os gusta y armoniza en vuestra estancia culinaria, querréis saber dónde conseguirlos.

Pues bien, como habéis visto hay dos modelos, ambos son de SKLUM (tienen tienda online), el precio del primero es de 6’95 euros, y como podéis apreciar, se cuelga con unos ganchos que están en la parte inferior de las estanterías. La malla es de orificios más amplios que el segundo frutero, cuyo precio es de 5’95 euros, también se cuelga con ganchos y permitirá conservar alimentos más pequeños.

Dicho sea de paso, que estos organizadores para frutas y hortalizas se pueden utilizar también para cualquier otro alimento que se quiera tener a mano, así como para otros accesorios de cocina, moldes, cortapastas… Si queréis conocer más detalles o conseguirlos para vuestra cocina, pulsando aquí tenéis la primera cesta o frutero colgante, y pulsando aquí podréis ver la segunda. ¿Cuál os gusta más?

Artículos relacionados