Truco de cocina: Bolsas reutilizables para conservar los alimentos en el táper evitando la condensación

Todos tenemos tápers y fiambreras para conservar alimentos, y también bolsas reutilizables para comprar las frutas y hortalizas a granel, ¿verdad? Pues con ello tenemos un sistema estupendo para conservar los alimentos frescos evitando la condensación y os vamos a enseñar cómo conseguirlo con un vídeo que hemos visto de Chef’n, una marca de utensilios de cocina que intentan pensar en todo lo que necesitamos en la cocina, y por ello han creado este kit de contenedor y bolsa reutilizable.

Podéis verlo en las fotos, tienen más de un tamaño de contenedor y el conjunto está diseñado para complementarse a la perfección. Pero, claro, si no tenemos intención ni necesidad de comprar un nuevo utensilio de cocina para la conservación de los alimentos frescos, podemos improvisar con los contenedores y fiambreras que ya tenemos, no será difícil que encajen las bolsas de rejilla con las que nos hemos abastecido para comprar a granel y evitar el uso de bolsas de plástico.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo que os comentamos sobre el uso y funcionamiento del contendor de almacenamiento de alimentos frescos Fresh’n de Chef’n. La idea es que se conserven frutas, verduras y otros alimentos frescos sin que se apoyen en la base del contenedor provocando la condensación y con ello, el encharcamiento de los alimentos, lo que favorece que se estropeen.

Colocando una bolsa de rejilla y dejándola suspendida en el contenedor, se consigue que circule el aire y se evite la condensación. Así que lo que necesitamos es el recipiente y una bolsa que se adapte a su tamaño para poder sujetarla ‘al aire’ con la tapa. Si es más alta la bolsa que la fiambrera no pasa nada, porque se puede dejar fuera del contenedor la bolsa que sobre.

Dicho sea de paso que para llevar a cabo este truco de cocina de convertir un contenedor convencional en un contenedor especial para conservar mejor los productos frescos, será ideal aprovechar esos recipientes que no cierran tan herméticamente, porque por fina que sea la bolsa, necesita su espacio, incluso puede favorecer que un contenedor no hermético lo sea un poco más.

Esperamos que este consejo os resulte útil en vuestra cocina, pero si no os convence y queréis conseguir los contenedores especiales de Chef’n, podréis encontrarlos en las tiendas que trabajen con la marca, podéis conocer más características en su web.

Artículos relacionados