Palomitas de maíz dulces con especias para pastel de calabaza, la receta perfecta para sorprender

Hasta en un yogur cremoso quedan deliciosas las especias para pastel de calabaza, también denominadas y conocidas popularmente como ‘Pumpkin pie spice’, aunque si no sabéis de qué estamos hablando, os contamos que en Estados Unidos y Canadá es tradicional el pastel de calabaza o pumpkin pie, una tarta que se hace, como su nombre indica, con calabaza, huevos, lácteos, azúcar y una combinación de especias magnífica. En Gastronomía y Cía os hemos enseñado a preparar la mezcla de especias para pastel de calabaza, podéis recordarlo en este post, y volvemos a animaros a que la preparéis, es muy fácil y resulta más económica que comprarla hecha.

Disfrutaréis si hacéis el pastel de calabaza, y también os encantará probar la receta de picoteo que os traemos hoy y que podéis ver ilustrando estas líneas, son simplemente unas palomitas dulces, pero están espectaculares, de verdad. Así que tomad nota de la sencilla elaboración de nuestras palomitas dulces con especias para pastel de calabaza, serán de las mejores que hayáis probado y las repetiréis.

Sirva esta receta también para que se recupere la elaboración tradicional de las palomitas de maíz, no necesariamente tiene que ser en una olla, los utensilios de cocina para hacer palomitas en el microondas son muy cómodos y limpios, lo que os proponemos es que elijáis las palomitas de maíz naturales en lugar de las que van en bolsas para microondas, que llevan grasas insanas, azúcares y otros ingredientes que no hacen falta para disfrutar de unas palomitas de verdad.

Ingredientes

  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 2 puñados generosos de palomitas de maíz
  • 2 c/s rasas de azúcar
  • 1 c/p de especias para pastel de calabaza.

Elaboración

Pon en una olla el aceite de oliva virgen extra y las palomitas. Tapa la olla y llévala al fuego a temperatura media-alta, pero no al máximo.

Ahora es cuestión de oído, cuando las palomitas empiecen a estallar, agita de vez en cuando la olla, y continúa escuchando hasta que ya no reviente más maíz, pero sin dejar demasiado tiempo desde que dejan de estallar para que no se quemen.

Baja el fuego al mínimo y añade el azúcar, deja que el calor lo funda y empiece a caramelizar, entonces añade las especias y mezcla rápida y continuamente para que las palomitas se vayan caramelizando e impregnando del aroma y sabor de las ‘pumpkin spice’.

Acabado y presentación

Una vez que las palomitas se han caramelizado, pásalas a un bol amplio y cómodo, que quepa más de una mano porque todos querrán coger. Y lo demás, ya lo sabes, las vais a gozar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados