Mortero de cerámica con tapa de silicona para evitar salpicaduras


Un mortero con tapa es una buenísima idea, pero no este tipo de mortero (ver aquí) que lleva una tapa que sirve para guardar la mano de mortero y para proteger el interior del mismo, sea porque contiene el majado o para aislarlo del ambiente, sino un mortero con tapa para evitar ensuciar la encimera con salpicaduras o las especias y hierbas aromáticas saltando con cada golpe, ¿no os parece? ¿Ya estáis pensando que lo necesitáis en vuestra cocina?

Como podéis ver en las imágenes, el diseño de este mortero es sencillo y moderno, es un producto de la marca Chef’n, así que conoceréis su calidad si tenéis alguno de sus utensilios. El mortero está fabricado en cerámica, igual que la maja o mano de mortero, mientras que la tapa que protege de las salpicaduras es de silicona, perfecto por su flexibilidad y durabilidad.

Chef’n ha bautizado a su nuevo mortero (tiene otros en su catálogo) como SpiceBall, y lo ha creado especialmente para poder majar ingredientes líquidos y secos, juntos o por separado, evitando todo tipo de salpicaduras y de llenar la encimera de restos que luego habrá que limpiar.

Picadas, pestos, pastas, adobos, mezclas de especias, vinagretas… El mortero y maja SpiceBall con tapa de silicona permite picar y majar lo que se necesite, podéis ver lo fácil que es utilizarlo y trabajar en el mortero con la tapa puesta en el siguiente vídeo, y es que ésta tiene un orificio en el centro para poder introducir la mano de mortero.

Y no solo eso, ya habéis visto que la tapa tiene dos posiciones, una que queda fija y sujeta en el mortero para cuando se trabajan ingredientes húmedos o líquidos, y la otra, que se consigue simplemente doblando la silicona hacia arriba, que es para moler ingredientes secos y poder girar la mano de mortero libremente, a la vez que se minimiza que éstos salten y llenen la encimera de la cocina.

Si queréis conocer más detalles de este mortero de cerámica con tapa de silicona para evitar salpicaduras, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace. Y lo podréis comprar en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca Chef’n, el precio recomendado es de unos 30 euros.

Artículos relacionados