Batidor de mano o varillas manuales de acero inoxidable plegable

Los utensilios de cocina son muchas veces un quebradero de cabeza a la hora de guardarlos en los armarios y cajones, y tener todo ordenado, pero también a mano. Una de las soluciones que proponen muchos diseñadores de estos aparatos es que ocupen menos espacio cuando no están en uso, y eso pasa por hacer que sean utensilios plegables. Hemos visto de todo, coladores, embudos, boles, escurridores, centrifugadores e incluso varillas o batidores de mano, pero el que conocíamos era de plástico.

Nos ha gustado más el batidor de mano o varillas manuales de acero inoxidable plegable de la línea MasterClass de KitchenCraft, por eso os lo enseñamos, por si tenéis que renovar este utensilio de cocina, esta puede ser una opción, especialmente si tenéis poco espacio en los cajones de la cocina. Nosotros tenemos varios batidores de mano de distintos tamaños y hemos tenido que destinar un cubertero grande de los que se utilizan para espátulas, para colocarlos de pie, y realmente ocupan muchísimo espacio en el armario…

En las fotos podéis ver el batidor de varillas extensible en sus dos posiciones, plegado para guardarlo y extendido para utilizarlo. Como podéis apreciar, el mango es de plástico, es ergonómico y retráctil. Y las varillas son de acero inoxidable, para nosotros, el mejor material para una gran parte de los utensilios de cocina. El fabricante garantiza haber utilizado acero inoxidable de alta calidad para la fabricación de este batidor, y es que ya sabéis que hay distintas calidades de este material.

El acero inoxidable y el plástico resistente con el que está fabricado el mango, permiten que el batidor de varillas plegable se pueda lavar en el lavavajillas, pero nosotros os diremos lo de siempre, es mucho mejor lavar este tipo de utensilios inmediatamente después de usarlo para evitar que los restos de la preparación culinaria se sequen y cueste más de limpiar.

Si queréis conocer más detalles de este batidor plegable, podéis acceder a la web del diseñador a través de este enlace, en cuanto al precio, lo podéis encontrar por unos 10 o 12 euros, según la tienda en la que lo compréis, en Amazon está disponible por poco más de 10 euros, podéis verlo aquí.

Artículos relacionados