Día Mundial de la Tapa 2022, cómo disfrutar de las tapas el 16 de junio

Ya se está organizando una nueva edición del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa impulsada por la Asociación Saborea España, la marca del turismo gastronómico español, formado por Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, Paradores de Turismo, y el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

Como cada año, el Día Mundial de la Tapa 2022 se celebrará el tercer jueves del mes de junio, por lo que será el próximo 16 de junio cuando una de nuestras especialidades gastronómicas más populares a nivel internacional, sea la protagonista y reciba tributos en todos los rincones de nuestro país (y posiblemente fuera de nuestras fronteras). La idea de la organización es que todos los hosteleros y la población en general, celebren del Día Mundial de la Tapa.

Y se puede hacer de muchas formas, claro, que primero hay que organizar actos relacionados con la tapa para que quienes quieran celebrarlo, tengan opciones para hacerlo. Es por ello que la Asociación Saborea España abre la convocatoria y facilita un formulario para que las personas o entidades que organicen una actividad para celebrar el Día Mundial de la Tapa 2022, se lo comuniquen y así puedan publicarlo en la página oficial.

Ya han empezado a inscribirse algunas actividades para celebrar la tapa, una de nuestras enseñas gastronómicas más apreciadas y que definen un estilo de vida que conquista fuera de nuestras fronteras. Entre ellas podemos ver semanas gastronómicas (o sea, que la celebración se extiende a una semana, o más), rutas de tapas, concursos de tapas, degustaciones, ofertas, promociones, etc.

Si accedéis a la web del Día Mundial de la Tapa, pulsando aquí, podréis ver cómo se promocionan las actividades que se organizan para celebrar este día y si os faltan ideas sobre qué organizar, os podréis inspirar. Además, ofrecen un recetario para que quienes deseen celebrar el Día Mundial de la Tapa creando estos bocados breves, encuentren muchas ideas. Recordad que en Gastronomía y Cía también tenéis un amplio recetario para inspiraros.

Talleres para enseñar a preparar unas tapas, mesas redondas y/o debates sobre qué es y qué no es una tapa (porque es una cuestión que sigue generando dudas), clases para hacer tapas saludables, ferias para degustar tapas, concursos… se pueden organizar infinidad de actividades para celebrar el décimo aniversario del Día Mundial de la Tapa. ¿Os apuntáis? Contadnos, qué os gustaría hacer.

Artículos relacionados