Tallarines con sobrasada, espárragos y piñones, una receta de pasta rápida y con mucho sabor

Otra forma de cocinar un plato de pasta delicioso y sin tener que repetir con la recurrida salsa de tomate, es preparando estos tallarines con sobrasada, quedan muy sabrosos y jugosos, y es una receta que se adapta muy bien a cualquier tipo de pasta, espaguetis, macarrones, espirales… Además, lleva espárragos y piñones que tostamos con un ajito picado en la sartén antes de cocinar la sobrasada, y la combinación no puede ser más completa en cuanto a sabores y texturas.

Así que tenéis que probar estos tallarines con sobrasada, espárragos y piñones, encantará a toda la familia y es una receta de pasta rápida y con mucho sabor que salvará la comida de cualquier día de la semana, no tardarás más de 20 minutos en cocinarla, y si optas por la pasta fresca menos tiempo necesitarás. No dudes en hacer algunas variantes si en lugar de espárragos verdes tienes calabacín, por ejemplo, también queda de lujo. Y si en lugar de la mozzarella quieres rallar un poco de queso curado, también tienes el éxito garantizado.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de tallarines
  • 200 gramos de espárragos verdes
  • 1 diente de ajo
  • 40 gramos de piñones del país
  • 200-250 gramos de sobrasada de Mallorca
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 12 perlas de mozzarella
  • orégano fresco (opcional).

Elaboración

Pon a calentar una olla con abundante agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir, añade la sal y a continuación los tallarines. Cuando el agua recupere la temperatura y burbujee fuerte, baja un punto o dos el fuego y cuece la pasta hasta que esté al dente.

Mientras tanto, corta la base dura de los espárragos, lávalos y una vez bien escurridos trocéalos. Pela el diente de ajo y lamínalo, y pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Incorpora los espárragos y sal al gusto, rehoga unos minutos e incorpora el ajo y los piñones, dales un par de vueltas, que los piñones y el ajo empiecen a coger color. Entonces añade la sobrasada desmigada y baja el fuego a temperatura media, deja que suelte parte de su grasa e impregne los espárragos con su sabor.

Escurre la pasta cocida al dente reservando un vaso del agua de la cocción, moja con la mitad de esta agua la sobrasada y a continuación incorpora los tallarines, mezcla bien y apaga el fuego. Si es necesario añade un poco más de agua para que quede una pasta jugosa, si no es necesario, desecha la que ha sobrado en el vaso (mejor tener de sobra a que falte).

Acabado y presentación

Sirve los tallarines con sobrasada, espárragos verdes y piñones tostados en los platos, reparte unas perlas de mozzarella que puedes partir por la mitad con las manos y decora con unas hojas de orégano fresco. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados