Receta de magdalenas caseras con almendra, tiernas, deliciosas y fáciles de hacer

Para este fin de semana os hemos preparado nuestra receta de magdalenas de almendra, son muy sencillas, en cuanto las hagáis una vez comprobaréis que son muy fáciles de hacer y no dudaréis en repetir cada semana o, quizá, una vez al mes, más que nada por variar el desayuno cada fin de semana, que es cuando podemos disfrutar tranquilamente de la primera comida del día en familia y sin prisas, y hay muchas cosas deliciosas que podemos tomar.

La almendra en esta receta de magdalenas caseras la incluimos en forma de manteca en la masa, y para aportar un contraste crujiente, añadimos un poco de almendra granillo en la superficie. Si no sabéis dónde encontrar la manteca de almendra, aunque está disponible cada vez en más tiendas, la podéis hacer en casa igual que se hace la de avellanas, nueces o cualquier otro fruto seco, en este post os lo explicamos con detalle.

De todas formas, también podéis hacer esta misma receta de magdalenas con manteca de avellanas y cubrir con unas avellanas picadas, o con nueces, o con el fruto seco que más os guste. Os van a salir perfectas y os van a encantar, así que ya podéis tomar nota de la receta de magdalenas caseras con almendra, tan tiernas, deliciosas y fáciles de hacer

Ingredientes (10 uds.)

  • 100 gramos de harina
  • 9 gramos de levadura de repostería
  • una pizca de sal
  • 100-120 gramos de azúcar
  • 2 huevos L
  • 40 gramos de manteca de almendra
  • 60 gramos de aceite de girasol
  • 30 gramos de leche
  • una pizca de piel de limón rallada
  • c/n de almendra granillo.

Elaboración

Pon en un bol la harina con la levadura tamizada, añade la pizca de sal y el azúcar (no son especialmente dulces, por lo que los más golosos pueden añadir un poco más de azúcar), y mezcla.

En otro recipiente bate los huevos con la manteca de almendra, el aceite de girasol y la leche, añade un poco de piel rallada de limón.

Una vez mezclados los líquidos, incorpora la preparación de la harina e intégrala con ayuda de una espátula. Deja reposar mientras se calienta el horno.

Enciende el horno a 210º C con calor arriba y abajo. Pasa la masa de las magdalenas a las cápsulas de papel (si son muy finas pon dos) que habrás puesto en un molde rígido para que no se abran durante el horneado, recuerda no llenarlas hasta arriba para que tengan espacio para subir y hacer copete.

Reparte sobre cada magdalena unas almendras en granillo y un poco de azúcar, y cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja a altura media, baja la temperatura a 190º C y programa unos 15 minutos.

El tiempo puede variar según el horno, así que retira las magdalenas de almendra cuando hayan subido y estén ligeramente doradas.

Acabado y presentación

Pasa las magdalenas a una rejilla para que se enfríen, y estarán listas para disfrutar de un desayuno o merienda goloso, esponjoso y delicioso, además, reconfortante en esta época. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados