No tenemos recetas para Halloween, pero sí para endulzar la víspera y el Día de Todos los Santos

No podemos decir del todo que no celebramos Halloween, pero sólo desde que nuestra hija conoce esta fiesta, pues disfrazarse es una de las cosas que más le gustan, como a la mayoría de niños. El caso es que la forma de celebrar Halloween que tenemos por aquí es básicamente esa, disfrazándose, además hacen una coreografía en la academia de baile… pero este año no se reunirán los niños para pasearse y asustarse por las calles por cuestiones obvias. Por lo que no, no tenemos recetas para Halloween, ni ojos sangrientos, ni arañas, ni dedos cortados, ni esqueletos, ni fantasmas…

Pero sí tenemos recetas para endulzar la víspera y el Día de Todos los Santos, así como los días anteriores y posteriores, algo que suele suceder en todas las celebraciones que tienen relacionada la gastronomía, como Navidad, San Juan, Pascua… Nos gustan las tradiciones gastronómicas, especialmente las nuestras, así que queremos contagiaros de ello y por eso hemos preparado este recopilatorio de recetas entre las que vais a encontrar distintos tipos de buñuelos y de panellets, así como otros frutos de sartén y mazapanes.

Y, por supuesto, no pueden faltar las castañas y los boniatos, además, os explicamos cómo asar ambos alimentos de distintas formas para que se adapten a vuestras posibilidades y necesidades. No vamos a entreteneros más con explicaciones sobre los dulces tradicionales de estas fechas, pero como sabemos que en algunas regiones españolas hay otras costumbres gastronómicas, sí os vamos a pedir que las compartáis con nosotros. Y, por supuesto, también nos gustará que nos contéis las tradiciones de otros países desde los que nos estáis leyendo.

Si queréis compartir vuestras recetas dulces o saladas, para el Día de Todos los Santos o para Halloween, algunas de ellas las probaremos, del mismo modo que esperamos que vosotros toméis nota de estas 24 recetas de dulces para Todos los Santos. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Buñuelos de viento

Buñuelos de viento con anís

Buñuelos de manzana

Buñuelos de candil

Buñuelos de chocolate

Buñuelos rellenos de crema

Panellets tradicionales (piñones, almendra…)

Panellets de piñones sin azúcar

Panellets de piñones bajos en azúcar

Panellets con piñones y naranja confitada

Panellets de avellana

Panellets de coco

Panellets de naranja

Panellets de chocolate

Panellets de coco y chocolate

Panellets de coco y calabaza

Figuras de mazapán

Empanadillas de mazapán y frutos secos

Pestiños

Hojuelas

Flores manchegas

Leche frita

Castañas asadas

Boniatos asados

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados