Cómo hacer una rica limonada, un refresco diferente para combatir el calor

Limones, agua y azúcar, con estos tres ingredientes se hace una clásica limonada, aunque hay distintas formas de prepararla y hoy queremos que veáis un vídeo que os puede interesar para preparar este refresco ideal para el verano, aunque será mucho mejor si se sustituye el azúcar por otro endulzante que sea más saludable. Dicho sea de paso, también queremos enseñaros esta receta de limonada natural porque el vídeo es de Peaceful Cuisine y hemos elegido, de nuevo, la versión ASMR, con lo que podemos escuchar la preparación con la melodía real de la cocina.

Claro, que esta receta de limonada es un pelín más compleja de lo que algunos podáis pensar, no se elabora exprimiendo los limones y mezclando su zumo con agua y azúcar, y es que esa es la fórmula que utilizan muchas personas para hacer esta refrescante bebida. También hay que decir que, según algunas culturas, regiones y países, una limonada es otro tipo de bebida, a veces se considera ‘limonada’ a cualquier bebida no alcohólica, tipo refresco, gaseosa… También hay limonadas que llevan alcohol, o que incluyen distintas frutas.

Si queréis saber cómo hacer una rica limonada, empezad tomando nota de los ingredientes y mirad atentos el vídeo que os dejamos bajo estas líneas, es muy fácil, la receta no es muy entretenida, y el resultado os va a encantar, es posible que os apetezca tener una botella en la nevera todo el verano, ¿o ya es algo habitual en vuestra cocina?, ¿soléis preparar bebidas con fruta natural para refrescaros e hidrataros en los meses más calurosos?, ¿conocéis las denominadas aguas frescas?

Ingredientes

  • 600 gramos de limones ecológicos
  • 600 gramos de agua
  • 400 gramos de azúcar o el endulzante que se desee.

Elaboración

Lavar los limones y cortarlos en rodajas. Colocarlos en una sartén alta o en una cazuela y añadir el azúcar y el agua.

Llevar a ebullición, ayudando para que el azúcar se disuelva bien repartido, después bajar el fuego y dejar cocer a fuego suave, tapado, unos 15 minutos.

Finalizada la cocción, retirar las rodajas de limón a un tarro y a continuación verter la limonada en el mismo, cerrar el tarro herméticamente y llevar a enfriar al frigorífico.

La limonada estará lista para tomar una vez fría, se puede servir al gusto.

Acabado y presentación

La propuesta de Ryoya Takashima, autor del vídeo, es servir la limonada con unas rodajas de limón con las que se ha hecho la bebida, unas hojas de hierbabuena, un poco de agua para rebajar su intensidad (pudiendo ser agua carbonatada) y una rodaja de limón fresco.

¿Apetece?

Foto | Peaceful Cuisine

Artículos relacionados