Barcelona Wine Week (BWW), una visión del vino a 360º

España posee la mayor superficie de cultivo dedicada al viñedo, cifrada en 953.000 hectáreas según datos ofrecidos recientemente por la organización del nuevo evento enológico que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero y que pretende convertirse en la mayor plataforma para promocionar internacionalmente la excelsa calidad y la excepcional oferta de vinos que se producen en nuestra geografía, hablamos de Barcelona Wine Week (BWW).

La nueva cita será de interés tanto para aficionados como para expertos del sector enológico de todo el mundo, pero se ha concebido como un evento de carácter profesional y, en principio, sólo se permitirá el acceso a los profesionales del sector. Así lo ha decidido la organización, que es Fira Barcelona y su sociedad Alimentaria Exhibitions, BWW, Barcelona Wine Week 2020 se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2020 en los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuic de Feria de Barcelona, en un horario que irá de 10:00 a 19:00 horas los días 3 y 4 de febrero, y de 10:00 a 17:00 horas el último día, el 5 de febrero.

Barcelona Wine Week pretende convertirse en un gran escaparate del vino español, dando cabida a todo tipo de bodegas y especialidades de las distintas regiones vitivinícolas de España, para así poder mostrar lo que mencionábamos al principio sobre la producción de vino en nuestro país, además, hay que destacar que según los datos el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), España lidera la exportación de vino en el mundo, con más de 21 millones de hectolitros anuales, que van a Reino Unido, Alemania y Francia, principalmente.

Alimentaria Exhibitions invita a todos los profesionales del sector enológico a participar en esta nueva cita con la que dispondrán de una plataforma internacional de negocio, una oportunidad de aprendizaje, conocimiento y cultura, un viaje por el territorio con una exposición de los mejores productos, una experiencia sensorial e inspiracional, un termómetro de tendencias… Aseguran que BWW 2020 será más que un evento, lo definen como una visión del vino a 360º.

En esta primera edición de Barcelona Wine Week habrá cerca de 600 expositores, además, se ha organizado un programa de actividades que impulsará la cultura del vino, la adquisición de conocimientos y las experiencias con distintas modalidades de cata. También se potenciarán las experiencias sensoriales ligadas al vino con actividades gastronómicas, y se ha reservado un espacio para los destilados y la coctelería. Y como parece que ahora no hay un evento completo si no se realiza una acción en la que la mujer es la protagonista, la BWW contará con la ‘Barra de Vinos Fabulous 50 by Women’, simplemente es una barra con medio centenar de vinos, que se podrán catar, y que tienen sello femenino, es decir, que han sido dirigidos, elaborados o promovidos por mujeres.

#BWWEXHIBITION, #BWWBUSINESS, #BWWHUB, #BWWGASTRONOMY y #BARCELONACOCKTAILART son los distintos espacios en los que se recreará este nuevo evento dedicado a la cultura y conocimiento del vino, a la dinamización del sector, a las nuevas oportunidades de negocio, a la promoción de los vinos españoles para que se conozca a nivel mundial la gran diversidad territorial del patrimonio vitivinícola de España, impulsando aún más el mercado internacional.

Ya se pueden comprar las entradas para acceder al recinto ferial y a todas las actividades gratuitas, además, con un descuento especial si se compran online, el precio por día es de 40 euros, mientras que si se compra la entrada de tres días el precio es de 60 euros. Si estáis valorando la posibilidad de asistir a BWW 2020, quizá os ayude a decidiros conocer el programa de actividades, podéis verlo accediendo a la web oficial, a través de este enlace, donde tendréis mucha información más sobre esta nueva cita enológica.

Artículos relacionados