Molde para hacer galletas cuadradas, y para olvidarse de los cortapastas

Nos encanta hacer galletas por muchos motivos, son fáciles de hacer, se pueden hacer de los sabores que se desee, con distintos tipos de harina, rellenas, crujientes, tiernas… Pero reconocemos que normalmente hacemos galletas a las que no hay que dar forma porque son las más rápidas de hacer, basta con coger una cucharada de masa o hacer bolitas y aplanarla, para poder disfrutar de unas deliciosas galletas caseras.

Quizá a la vista (de algunos) sean más apetecibles unas galletas perfectamente cortadas, y todas con la misma forma, el mismo tamaño y el mismo grosor. Cuando tienes tiempo para hacerlas, no hay ningún problema ni dificultad, pues es muy fácil extender la masa con un rodillo, darle el mismo grosor a toda la superficie con ayuda de unas guías (o tablillas como estas) y cortar todas las porciones de masa iguales con un cortapastas o cortador de galletas.

Luego se reúnen todos los recortes de masa, se vuelve a estirar y se vuelve a cortar, así hasta terminar con toda la masa de las galletas. El resultado después del horneado será de lo más satisfactorio, pero sería ideal poder hacerlo aun cuando se tiene poco tiempo, algo que quizá sea posible si contamos con el utensilio de repostería que podéis ver en las fotos.

Se trata de un molde para hacer galletas cuadradas de Chicago Metallic, y es ideal para olvidarse de los cortapastas y de todo el ritual que conlleva utilizar este accesorio para hacer galletas iguales. Con este molde para galletas se moldea toda la masa a la vez, en bloque, además, tiene una guía que marca la masa prensada en su interior con las líneas por las que después se cortarán las galletas.

El molde cuadrado para masa de galletas de Chicago Metallic, denominado por la marca Square Cookie Dough Shaper, está fabricado en plástico resistente libre de bisfenol A, y se abre fácilmente para lavarlo y que no queden restos de masa en los rincones, pudiendo introducirlo en el lavavajillas.

Como la masa para hacer galletas utilizando este molde debe ser consistente y dura, para después poder cortarla con cuchillo, hay que elegir recetas de galletas apropiadas, en principio servirá cualquier receta cuya masa se tenga que cortar con cortapastas, una masa que antes de tomar forma de galleta, deberá reposar en la nevera. De todos modos, con este molde van seis recetas para poder empezar a hornear en cuanto caiga en nuestras manos.

Por cierto, aunque os hemos hablado del molde cuadrado para galletas, también hemos visto que disponen de un moldeador de masas con forma de corazón, lo podéis ver en el vídeo que os dejamos a pie de página, seguro que a muchos reposteros caseros os encantará para la próxima fecha especial, San Valentín.

En cualquier caso, si queréis conocer más detalles del moldeador cuadrado para galletas caseras, podéis verlos aquí, donde también lo podéis comprar por unos 10 euros.

Artículos relacionados