Utensilio para hacer brochetas de forma limpia, fácil y segura

Se acerca la temporada de comidas al aire libre, barbacoas, picnics… y es momento de empezar a preparar los utensilios, el menaje, las herramientas y todo lo necesario para ello, cualquier día de estos se establece un verano precoz. Ahora bien, el utensilio del que os vamos a hablar no es de uso exclusivo para las elaboraciones culinarias que se vayan a disfrutar al aire libre, también para cualquier día que queramos preparar unas brochetas en nuestra cocina.

En las fotos podéis ver un utensilio que puede resultaros muy útil si hacéis brochetas habitualmente o con bastante asiduidad, se llama Quick Skewer XL, lo que se podría traducir como ‘brochetas rápidas tamaño XL’. El objetivo de esta herramienta es poder formar las brochetas de forma limpia, segura y fácil, pero ahí no acaba su utilidad.

Bajo estas líneas podréis ver un vídeo en el que se ve claramente cómo se utiliza este ayudante para hacer brochetas grandes, es tan simple como práctico. Quick Skewer XL es una estructura de silicona flexible que se coloca en la palma de una mano, dispone de unas cavidades en las que se deben introducir los alimentos con los que se quiere hacer la brocheta, y una vez todos colocados y alineados, se cierra con la misma mano para sujetarlos, y se ensarta el palito (o brocheta).

Como veréis, además de ser un utensilio para hacer brochetas de forma limpia, fácil y segura, ayuda a que todas las brochetas que se hagan (eso sí, de una en una, no como las que se pueden hacer con este utensilio) queden perfectamente formadas y con los ingredientes bien alineados.

Se pueden hacer brochetas de carne o de pescado, con o sin verduras, sólo de vegetales, de alimentos que se deban cocinar o que se vayan a tomar crudos, incluso para hacer brochetas de frutas para los postres, o de golosinas para ocasiones especiales. En cualquier caso, después de su uso es fácil de lavar a mano o en el lavavajillas.

Y sobre el uso extra de este accesorio, y que nos parece tan o más interesante que el de formar las brochetas, es que puede utilizarse para retirar los alimentos cocinados de la brocheta, algo que a menudo cuesta más que ensartarlos, que si nos quemamos, que si sale disparado y cae fuera del plato…

A todo esto, hay que decir que el precio de este utensilio para ensartar los alimentos para hacer brochetas es económico, de hecho, es un accesorio muy simple, pero está bien pensado y bien diseñado, así que si os interesa, lo podréis encontrar en tiendas que trabajen con la marca Tomorrow’s Kitchen, por ejemplo, en Amazon, donde se puede comprar por menos de 6 euros.

Artículos relacionados