25 Recetas festivas para nuestros invitados vegetarianos esta Navidad

Cada semana la empezamos con un recopilatorio de recetas vegetarianas para animaros a participar en la campaña de reducción del consumo de carne, el denominado ‘Lunes sin carne’ o ‘Monday Meatless’, y posiblemente habrá quien sea tan fiel a esta iniciativa que lo quiera mantener incluso en los días festivos, y tienen dos por delante, Nochebuena y Nochevieja. Nosotros no lo vamos a cumplir, pues si no se elimina la carne de la dieta del lunes, se puede quitar del martes, del miércoles o de cualquier otro día de la semana, por lo que hoy, el recopilatorio que hemos preparado es de 25 recetas festivas para nuestros invitados vegetarianos esta Navidad.

Y es que si en nuestro entorno familiar hay quien lleva un estilo de vida y alimentación vegetariano o vegano, ellos no van a comer carne ni pescado porque sea Navidad. Conocemos a muchos vegetarianos que cuando van a casa de familiares en estas fiestas se llevan el táper con su comida porque los anfitriones no saben qué prepararles, qué pueden o no comer… Así que, ¿por qué no sorprenderles? Para quienes tengáis invitados vegetarianos, a continuación os dejamos algunas recetas con un toque festivo que os pueden ayudar a saber qué cocinarles.

La mayoría de estas recetas, sobre todo las de los entrantes o primeros platos, pueden ser las que se sirvan a todos los comensales y así no tener que hacer distintos platos para vegetarianos y omnívoros, no es lo más apropiado en este tipo de comidas y cenas de celebración. En cuanto al plato principal, lo que hay que procurar es que el plato vegetariano (o vegano) sea rico en proteínas vegetales, lácteos y huevos sólo si son ovolacteovegetarianos, y otros alimentos ricos en proteína vegetal son las legumbres, los frutos secos, las semillas, el tofu, el tempeh (que están hechos a base de legumbres), etc.

Esperamos que con estas recetas vegetarianas podáis satisfacer a vuestros familiares en las fiestas navideñas, de todas formas, estad atentos a nuestras publicaciones (os podéis suscribir en la campanita que hay a la derecha y a pie de página para que os llegue una notificación cuando publiquemos) porque tenemos que compartir con vosotros algunas recetas veganas y vegetarianas festivas que también os pueden gustar incluso para toda la familia.

Panna Cotta de pimientos asados con crujiente de queso

Cardos con castañas

Ensalada de naranja con queso Gouda y nueces

Coles de Bruselas con granada y nueces

Bimi con salsa de queso azul y confitura de higos

Hummus de alubias rojas con escamas de pimentón ahumado

Crema de calabaza con guiso ligero de escarola y parmesano

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Crema de puerro y boniato con quinoa y germinados

Ravioli de queso y trufa con Pecorino trufado y setas de cardo

Guisantes, mozzarella y obleas crujientes

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de mostaza y miel

Champiñones rellenos de tofu y rabanitos

Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de soja

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry

Tofu con kimchi y leche de coco

Arroz aromático con tofu desmigado y bimi

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y aguacate

Falafel crujiente con crema de garbanzos y salsa de menta

Boniatos rellenos de espinacas y piñones

Quinoa roja con tofu marinado y aguacate

Hamburguesas de lentejas

Albóndigas de seitán con salsa de setas

Hummus de remolacha con bocaditos de soja

¡¡¡Feliz semana y felices fiestas!!!

Artículos relacionados