Cuchara sensible a la temperatura que avisa cuándo la bebida se puede tomar

Hoy es el turno de hablar de un utensilio de mesa que a muchos os gustará tener para sorprender a vuestros invitados y/o para recordar a esa persona que tanto disfruta de las bebidas muy calientes, que debe esperar un poco a pierda la temperatura para que no dañe su esófago. Se trata de una cuchara sensible a la temperatura que avisa cuándo la bebida se puede tomar.

Se llama Taylor Temperature Sensing Hot Chocolate Spoons, es una cuchara de material plástico (sin bisfenol A) que se fabrica en Estados Unidos, y se presenta como una cuchara inteligente porque tiene un sensor de temperatura que hace que cambie de color si la bebida está a más de 62º C (145º F). Puede parecer una tontería para algunos, pero os vamos a recordar este estudio en el que se concluía que tomar las bebidas a una temperatura muy alta, (se considera muy caliente a partir de los 65º C) puede ser un factor de riesgo de sufrir cáncer de esófago.

Y puede sorprender que lo que a algunos les quema simplemente acercándose la bebida a los labios, a otros les parece que está correcto. Así que, en algunos casos, más que un capricho, estas cucharas que cambian de color con la temperatura alta del chocolate a la taza, el café, el mate u otras infusiones, pueden ser una ayuda para esas personas que disfrutan de su bebida humeante.

Como podéis ver en la foto, las cucharas son rojas y cuando se introducen en la bebida caliente, si supera los 62º C cambian de color, se vuelven blancas. Según el fabricante, este cubierto es ideal para los niños y para su seguridad, pues viendo el color de la cuchara sabrán si la bebida está a la temperatura adecuada para su consumo, aunque a pocos niños conocemos que les gusten las bebidas calientes, al menos cuando son muy pequeños lo que más les suele agradar es una bebida fría, o a temperatura ambiente en los meses más fríos.

Sobre las medidas de esta cuchara sensible a la temperatura, sólo sabemos que el largo es de 14’6 centímetros y que las recomendaciones para su mantenimiento es que se lave a mano. El problema es encontrar esta cuchara en las tiendas habituales, de momento sólo la hemos visto en Williams Sonoma, podéis echarle un vistazo aquí, y su precio es de 15 euros.

¿Qué os parece?, ¿una cuchara práctica o un capricho?

Artículos relacionados