Rueda para decorar el borde de las tartas

Cuando hacemos una tarta con alguna masa seca, tipo masa quebrada, frola y demás, puede parecer que hay un margen para decorarla menos amplio que cuando hablamos de una tarta con bizcocho, sobre todo con la cantidad de ingredientes y utensilios que actualmente hay para este tipo de pastelería creativa. Pero lo cierto es que hay infinidad de formas de decorar una tarta de masa crujiente, muchas más de las que ya vimos en este post, en el que compartimos con vosotros un vídeo que muestra 20 formas de decorar el borde una tarta.

Si os gusta la repostería casera y no visteis este vídeo, no perdáis el tiempo, pues os va a inspirar para hacer tartas más atractivas, con mejores acabados, y sin necesidad de comprar ningún utensilio de cocina nuevo. Un tenedor, una cuchara, un sacacorchos, unas tijeras, un cortapastas, unas pinzas de servir e incluso sólo con los dedos, se pueden hacer decoraciones sorprendentes.

Ahora bien, puede darse el caso de que os guste tener un utensilio específico para hacer una tarta con un acabado profesional, de hecho, estamos seguros de que a muchos de vosotros os interesará conocer la rueda para decorar el borde de las tartas que podéis ver en las fotos, sea porque es menos entretenido o porque a veces las decoraciones que habéis hecho se han ‘esfumado’ durante el horneado.

Pastry Wheel Decorator es un accesorio diseñado por la firma norteamericana Talisman Designs, y afirman que su decoración, como un cordón trenzado, es muy consistente (más que pellizcarlo con los dedos) y que es práctico, sencillo y muy fácil de usar, pudiendo utilizarse tanto con las masas secas para hacer tartas dulces o saladas, como para decorar tartas con fondant.
dLa rueda para decorar el borde de las tartas está fabricada en plástico y silicona (sin Bisfenol A) y tiene unas medidas de 7’5 x 5 x 10 centímetros. Se puede lavar a mano y en el lavavajillas, pero para facilitar su limpieza, como cualquier otro cortador, rallador o marcador, se recomienda retirar cuanto antes los restos de masa o harina que se queden adheridos después de su uso para que no se sequen.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que se puede ver cómo utilizar el decorador de tartas, aunque es muy breve y poco explícito. Si queréis conocer más detalles de este accesorio de cocina y repostería, podéis acceder a esta tienda online. Lo podréis encontrar en algunas tiendas más y su precio ronda los 10 euros.

Artículos relacionados