Doce recetas con salsa de mostaza y miel

Hay muchas formas de hacer una salsa de mostaza y miel, aquí os explicamos cosas al respecto y conoceréis cuál es la elaboración básica, pero insistimos, se pueden hacer muchas salsas de mostaza y miel tanto para una ensalada como para una carne glaseada o para presentar como un dip en el que mojar crudités, patatas fritas, baritas de tofu tostadas y lo que se desee. No podemos decir que hay tantas recetas de salsa de mostaza y miel como cocineros porque hay aún más, prueba de ello son estas Doce recetas con salsa de mostaza y miel entre las que vais a encontrar distintas formas de preparar este aderezo.

Seguro que a la mayoría de vosotros os gusta la combinación, porque el toque picante y el toque dulce de la mostaza y la miel, respectivamente, hacen muy buena combinación, además, si se eligen los dos ingredientes de calidad, una buena mostaza del estilo que más os guste, y miel artesana (no de supermercado), el sabor será inmejorable, aportando además un plus nutricional, aunque siempre consumiéndolo con moderación en el caso de que la miel tenga una elevada proporción, pues no deja de ser un azúcar.

Pero no os encontraréis a menudo con este problema en estas recetas que combinan la mostaza y la miel en diversos platos, a veces elaborando una salsa y otras veces generándola con elaboración completa. De este recetario podéis extraer ideas para hacer aperitivos, entrantes y platos principales, y no sólo para diario, algunas recetas serán ideales para crear un menú que podréis elaborar para una comida festiva o de celebración, tanto si queréis hacer platos vegetarianos con legumbres, hortalizas…como si buscáis pescados o carnes.

En fin, bajo estas líneas podéis ver las propuestas del recetario dominical combinando mostaza y miel, en el que esperamos que encontréis muchos platos que queráis probar, y nos encantará que nos lo comuniquéis. Algunas fotos hablan por sí solas… o eso nos parece. Ya sabéis que para acceder a la receta completa sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Paté de berenjena con miel, soja y mostaza

Ensalada con fresas, queso feta y vinagreta de miel

Bimi a la parrilla con salmón ahumado y salsa de mostaza y miel

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de mostaza y miel

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza y miel

Atún encebollado con soja, mostaza y miel

Pollo con salsa de mostaza, cerveza y miel

Alitas de pollo con salsa de mostaza y miel

Presa ibérica a la parrilla con salsa de cacahuetes, mostaza y miel

Secreto de cerdo con salsa de cerveza y miel

Solomillo con salsa de vino, mostaza y miel

Koftas de ternera con salsa de mostaza y miel

¡¡¡Feliz Semana!!!

Artículos relacionados