Doce recetas con granada

Ya entrados en el otoño, en las fruterías podemos encontrar una de las frutas estrella de la estación, hablamos de la granada que, particularmente, la consumimos más como un ingrediente más en nuestros platos que como postre. Sus granos brillantes que explosionan en el paladar regalando todo su sabor, son ideales para combinar con cantidad de ingredientes, nos encantan los matices que puede aportar a hortalizas, carnes y pescados. Prueba de ello son las recetas que hoy recopilamos en este post dominical, son doce recetas con granada que esperamos que pongáis en práctica.

Por cierto, hace unos días nos sorprendió ver en un supermercado que vendían la granada desgranada, o quizá no es tan sorprendente, pues si a la gente le da pereza pelar una manzana, una pera o una naranja, cuanto menos desgranar una granada…. Pero no os dejéis tentar, que al fin y al cabo puede ser hasta divertido, recordad que en Gastronomía y Cía os hemos dado algunos consejos y trucos para desgranar granadas, incluso para hacer un zumo con esta fruta.


Así que cuando vayáis esta semana a la frutería no olvidéis incluirla en vuestra cesta de la compra, pues además de estos ricos platos, vais a aprovecharos de sus propiedades nutricionales, que son realmente interesantes. La granada es rica en vitamina C y en potasio, es antioxidante, antiinflamatoria, astringente… Por cierto, ¿sabíais que de la granada se puede aprovechar hasta la corteza? Quizá esto lo tratemos próximamente, de momento os dejamos con las recetas con granada y esperamos que también compartáis las vuestras.

Muhammara

Ensalada de confit de pato, naranja y granada

Ensalada de pollo y granada

Ensalada con granada, papaya y cecina

Ensalada de radicchio, uvas, granada y aguacate

Ensalada de mozzarella y persimon

Crema de calabaza, chirivía y salvia

Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada

Pollo fesenjan

Costillas de cerdo con melaza de granada

Melaza de granada

Rocas de chocolate y granada

¡¡¡Feliz Semana!!!

Artículos relacionados