Cómo pelar y cortar una piña en dados sin tocar la pulpa con las manos

Hemos visto varios vídeos en los que se pueden ver distintas técnicas para pelar una piña, y en algunos casos también cómo cortarla, recordad, por ejemplo, este vídeo que titulamos Cómo pelar y cortar una piña. Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros otro vídeo que hemos visto en las redes, en el que se puede ver a un vendedor ambulante que muestra cómo pelar y cortar una piña en dados sin tocar la pulpa con las manos, siendo esto de importancia para dar confianza a sus clientes.

Esto también lo vimos en un vídeo pero con otra fruta, aquí podéis recordar la técnica para pelar un mango sin tocar la pulpa, merece la pena verlo. Y es que en los países en los que es habitual la venta ambulante de alimentos o elaboraciones culinarias, y en los que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos, tienen que dar confianza y garantías de seguridad alimentaria dentro de sus posibilidades, y los vendedores ambulantes tienen que explotar sus habilidades, porque el hecho de que se pongan guantes no garantiza ningún tipo de higiene.

En fin, bajo estas líneas podéis ver cómo pelar una piña y cortarla en dados para pasarla directamente a una bolsa o a un recipiente para su comercialización, y sin tocar la pulpa en ningún momento. No es fácil, ya lo veréis, y quizá sería interesante poder ver otro vídeo con más detalle, pero la idea la tenéis.

Como podéis ver en las imágenes, después de seleccionar una piña, el vendedor corta la parte superior, donde estaban las hojas, y empieza a cortar el contorno de la fruta para separarla de la piel, aunque no llega al fondo de la pieza, a lo que sería la base poniendo la piña de pie. A continuación corta dicha base y vuelve a introducir la hoja del cuchillo, súper afilada, para realizar cortes paralelos en vertical y horizontal, de modo que al separar la pulpa totalmente de la piel, saldrán los dados.

El vendedor de piñas sostiene todo el rato la fruta tocando la piel y en la otra tiene el cuchillo. Continúa realizando un corte en el contorno de la pulpa por la parte de la base para casi terminar de separar la fruta de la piel, y no os perdáis el detalle de cómo quita el centro duro de la piña, que no resulta nada agradable de comer, clava la punta del cuchillo y lo saca.

Después realiza los últimos cortes horizontales atravesando la piel y finalmente, toma una bolsa y vuelca la pieza de fruta, entonces podemos ver cómo caen los dados de piña listos para comer. Qué maravilla ¿verdad?, y sin desperdicios, y en sólo un minuto. ¿Os atrevéis a probarlo?

Foto | Iyoupapa

Artículos relacionados