Pastel de San Valentín sin la típica forma de corazón. Vídeo

Yolanda Gampp vuelve a sorprender con un pastel diferente, y dadas las fechas en las que nos encontramos lo hace dedicado a San Valentín, más conocido por algunos como Día de los Enamorados o Día de San Valentín. La autora del blog y el canal de YouTube (que cuenta con más de un millón de suscriptores) ‘How To Cake It’, muestra en vídeo cómo hacer un Pastel de San Valentín sin la típica forma de corazón, quizá viendo la imagen superior sobran las explicaciones.

Además ya las da ella en el vídeo con su característico toque de humor, aunque si lo que queréis es hacer el pastel de San Valentín que propone, no hace falta más que ver las imágenes, teniendo un poco de conocimientos de repostería y poniendo el ‘corazón’ para sorprender a vuestra pareja, seguro que conseguís una tarta espectacular.

Bajo esa víscera a la que pocas ganas dan de hincarle el diente, hay un pastel Red Velvet (terciopelo rojo, es el nombre que reciben las tartas en las que el bizcocho se tiñe de rojo con colorante alimenticio) con ganache de chocolate, además lleva una cobertura de pasta de azúcar que ayuda a dar forma a los ventrículos, a los vasos sanguíneos… y mermelada de frambuesa para emular la sangre. ¿A que ahora sí os lo comeríais?

Yolanda Gampp explica que este no es un pastel para los enamorados, sino para los que tienen el corazón roto, porque también hay que pensar en ellos en este día en el que todo se llena de corazoncitos que poco tienen que ver con el que de verdad bombea y se acelera cuando se acerca a la persona que ama. Así que propone un reto, hacer un pastel de corazón humano para entregárselo a quien ha roto el corazón, que se lo coma…

En fin, este pastel es ideal para sorprender cuando queráis y a quien queráis, así que si os animáis a prepararlo os animamos a que veáis el vídeo y a que consultéis el blog How to cake it, donde podréis tomar nota de la receta paso a paso y ver fotografías del montaje. Si lo hacéis, no dejéis de enviarnos una foto del pastel y de la cara de vuestra pareja al verlo.

Artículos relacionados