Moldes para piruletas nitro

Las piruletas nitro se pueden considerar actualmente un aperitivo habitual en restaurantes de cocina de vanguardia, para hacerlas es imprescindible el uso de un Teppan Nitro, este funciona como la anti plancha, en lugar de calentar enfría hasta la congelación. Estas planchas de nitrógeno están disponibles en tiendas especializadas para hostelería, y las hay de distintos tamaños para que se adapten a las necesidades de cada cocina profesional, pues hay incluso quien la lleva a la mesa para hacer la piruleta ante el comensal.

Hay que decir que pueden hacerse muchas otras cosas, no sólo piruletas, y que incluso la plancha de nitro es un recurso utilizado en la coctelería moderna. Pero lo que os queremos mostrar hoy está relacionado con las piruletas, pues hasta el momento éstas se hacían sin darles ninguna forma en especial, simplemente dispensando el preparado (se pueden hacer de yogur, de espumas, de cremas, de aceite… tanto dulces como saladas) sobre la plancha, a lo sumo dándole una forma redonda.

Pero ahora se pueden hacer piruletas nitro con forma de corazón, de labios, de mariposas, de muñecos, de flores, de pies… acaban de lanzarse los moldes para piruletas nitro (Nitro Mould Lollipop), algunos modelos los podéis ver en la fotografía superior. Cada molde permite hacer cuatro piruletas a la vez, aunque también se pueden hacer tres, dos o una, simplemente hay que verter el preparado para hacer la piruleta en tantas figuras como piezas se quieran obtener. Sólo el molde con forma de muñecos o gingerman es para hacer dos piruletas de una vez (en lugar de cuatro).

En la web del fabricante explican que estos moldes están fabricados en silicona criogénica, es decir, que son capaces de soportar la temperatura que alcanza el nitrógeno. No se pegan a la plancha, tampoco cristalizan al contacto con el nitrógeno y resisten largas exposiciones. En 100% Chef explican que están pensados para utilizar en su mini teppan nitro, pero se puede utilizar en cualquier plancha de nitro.

Para terminar, estas plantillas para hacer piruletas nitro son cuadradas y tienen unas medidas de 12 x 12 x 5 centímetros. De momento no hemos encontrado una tienda en la que se comercialicen, pues se han lanzado recientemente, pero seguramente no tardarán en estar disponibles tanto para las cocinas de los restaurantes como para las coctelerías, pudiendo servir piruletas más definidas, aunque seguramente habrá muchos profesionales que seguirán prefiriendo dar a sus piruletas una forma imperfecta.

Si queréis solicitar información sobre este nuevo accesorio para elaboraciones con nitro podéis contactar con el distribuidor 100% Chef en su web.

Artículos relacionados