Cómo hacer una flor con una cebolla roja para decorar

En internet podemos encontrar tutoriales para hacer decoraciones con todo tipo de alimentos, sobre todo con frutas y hortalizas frescas, ya sabéis que es un arte muy antiguo que no se ha perdido del todo, es más, ahora podemos descubrir algunas versiones fáciles para hacer ‘decoraciones comestibles’ para los platos o para una mesa. Y como podéis deducir por la foto que ilustra estas líneas, en esta ocasión queremos compartir un vídeo en el que podréis ver cómo hacer una flor con una cebolla roja para decorar (en este caso, para ser comestible habría que repartir ‘pétalos’ entre los comensales).

De vez en cuando encontramos este tipo de ideas que sabemos que a muchos de vosotros os gusta conocer para cuando tenéis una comida o cena especial, y también hay muchas personas que siguen la tradición del tallado de frutas y verduras. Así que para todos, esperamos que resulte interesante este didáctico vídeo, cualquiera podrá hacer una flor con una cebolla roja después de verlo.

Para ello será necesario disponer de una cebolla roja o morada, aunque también se puede hacer con una cebolla blanca, pero no será igual de atractiva porque le faltará color, ya sabéis que la cebolla, además de ser más dulzona, tiene las capas moradas por fuera y blancas por dentro. También se necesita un cuchillo bien afilado, una puntilla será estupenda.

Para empezar a hacer la flor con la cebolla, una vez retirada la piel seca, se debe cortar el bulbo con el corte vandyke, es decir, en zigzag, con lo que se separará la cebolla en dos partes y ambas tendrán las puntas en forma de V. Después, para que la flor se pueda posar plana y sea estable, hay que cortar el ‘nudo’ de la cebolla y éste no se debe tirar porque después servirá de apoyo.

A continuación es cuestión de separar las distintas capas de la cebolla procurando que no se rompan, lo que se obtienen son como coronas que después se volverán a unir pero haciendo que las puntas se alternen entre capa y capa. Fácil ¿verdad? Y como os comentábamos, el nudo de la cebolla reservado se utilizará para después posar la flor, haciendo descender las capas externas para que los ‘pétalos’ internos se vean más, y la flor queda más bonita.

Algo más complicado es hacer una flor con una cebolla tallándola, pero para quien se anime, a continuación dejamos otro vídeo-tutorial, con un poco de tiempo, paciencia y destreza, tallar cebollas será una tarea fácil.

¿Cuál os ha gustado más?

Artículos relacionados