Recetas de ensalada de pasta para el Lunes sin carne

Como cada semana, aquí tenéis algunas propuestas para la comida o la cena si queréis seguir la promesa de no consumir carne un día a la semana. Hoy hemos preparado un recetario fresco, pues es lo que nos pide el cuerpo con estas temperaturas, pero también son platos nutritivos para recuperar energías, así que a continuación os dejamos con diez recetas de ensalada de pasta para el Lunes sin carne.

Para hacer estas recetas de pasta podéis utilizar pasta integral, también podéis variar el tipo de pasta de la receta siempre teniendo en cuenta si lleva una salsa muy fluida para que la pasta la recoja bien, o si tiene tropezones gruesos que precisen también de una pasta gruesa. En cualquier caso, todas las recetas son fáciles de hacer y las podréis tener medio preparadas con antelación para que estén frescas a la hora de comer.

En algunas de las ensaladas de pasta veréis que hay algún producto cárnico, como la panceta o la cecina, pero como os hemos comentado en otras ocasiones, si la vais a hacer para el Lunes sin carne, simplemente tenéis que omitir este ingrediente. Esperamos que os gusten y disfrutéis de una comida sana, nutritiva, sabrosa y refrescante.

Ensalada de pasta con salmorejo

Ensalada de Mafaldine con pétalos de tomate y aguacate

Ensalada de pasta con rabanitos y tirabeques

Ensalada de pasta con salsa de piquillos

Ensalada de pasta con berenjena asada y mozzarella

Ensalada de pasta con tofu

Ensalada de pasta, setas de cardo y parmesano

Pasta con calabacín, crème fraîche, parmesano y trufa

Ensalada de pasta, piña y nueces

Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza
Artículos relacionados