Botella para bañar bizcochos

Cuando hacemos tartas o pasteles rellenos con una o varias capas, normalmente mojamos o emborrachamos el bizcocho con algún almíbar, leche o licor. Hace unos años utilizábamos una cuchara para ello, con un poco de paciencia íbamos dejando caer el líquido sobre toda la superficie del bizcocho a cucharadas.

Ahora disponemos de biberones que son muy prácticos para muchas labores culinarias y de repostería, así que utilizamos uno de ellos para mojar bizcochos, concretamente uno que tiene tres agujeros en la tapa, pero hemos descubierto que hay en el mercado unas botellas especialmente diseñadas para bañar bizcochos, si es que lo inventan todo…

Hemos encontrado dos modelos de botella para bañar bizcochos, pero seguramente en el mercado hay algunas más. Lo importante de estas botellas o biberones es que tienen un tapón con muchos orificios para que el líquido salga como de una regadera, de este modo el almíbar o el licor podrá empapar el bizcocho de forma suave y homogénea.

Aunque las fotos no son muy buenas, os podéis hacer una idea del tipo de accesorio de repostería del que podéis disponer si encontráis que os va a resultar útil y práctico. Valoradlo porque para lo que es, nos parece algo caro.

En la primera foto podéis ver una botella para empapar bizcochos con capacidad de 1 litro, tiene un diseño bastante normalito, y su precio es de casi 11 euros. En la segunda foto podéis ver otro modelo con un diseño algo más cuidado, y según marca en la fotografía tiene capacidad para 250 ml., seguramente más que suficiente para un pastel.

Tiene un tapón con orificios finos para que riegue el bizcocho delicadamente y además una tapa que preserva el contenido, así se puede guardar en la despensa o en el frigorífico. La botella se puede lavar en el lavavajilla, pues está fabricada con un material plástico resistente que además es flexible. El precio de esta botella es de 9’60 euros.

¿Qué os parece?, ¿os ha dado la idea de hacer pequeños agujeros en alguna botella que tengáis en la cocina para hacer vuestro biberón para bañar bizcochos?

Artículos relacionados