Otra forma de desgranar una granada

Estamos en temporada de granadas (Punica granatum), una fruta sorprendente por su aspecto, ruda exteriormente, pero brillante en su interior, jugosa, sabrosa… ¿sabéis que sus pequeños granos se comparaban con rubíes? Como ya os contamos, la granada es originaria de Asia Occidental y parece ser que ya se consumía en el año 2500 a.C., pues se encontraron indicios en tumbas egipcias.

El nombre de esta fruta deriva del latín malum granatum que significa manzana con granos, de ahí que en inglés se denomine pomegranate y en alemán granatapfel. La granada se consume en buena parte del mundo, hay recetas tradicionales con esta fruta y elaboraciones que se convierten en ingrediente indispensable para algunas recetas, como la melaza tan utilizada en la cocina árabe.

De niños seguro que la mayoría ha disfrutado cuando ha caído una granada en sus manos y ha tenido que ir sacando grano a grano para comérselo, era quizá más un juego que el hecho de comer la fruta lo que llamaba la atención. Lo cierto es que desgranar una granada tiene su dificultad, pero ya hace tiempo que os contamos nuestro truco para desgranar una granada, y funciona muy bien.

Hoy además queremos mostraros otra forma de desgranar una granada, y podéis verlo a través del siguiente vídeo:

Como habéis podido ver, se trata de cortar la granada en cuartos y después sumergirla en agua, con las manos se van despegando los granos de la fruta. La idea de hacerlo dentro del agua es evitar que los granos salten y que ensucien la mesa de trabajo. Después ya veis lo fácil que es recuperar los granos, simplemente se trata de recogerlos con una espumadera o con un colador.

Foto | Steven Depolo

Artículos relacionados