Cómo pelar un kiwi con una cuchara

Hay muchas formas de comerse un kiwi, bueno, más bien hay varias formas de pelarlo o de obtener su pulpa. Normalmente lo que se pretende es encontrar la forma de facilitar una tarea que parece ser que para algunos es tediosa, de hecho, hace ya unos años se concluía en un estudio que muchas personas no comían fruta por no pelarla, cosa que no entendemos, y los que la comían, elegían el plátano porque es la fruta más fácil de pelar, pero seguro que la mayoría de estos no conocen la forma más sencilla de pelar un plátano.

Quizá sucede como con la sandía, cada familia tiene sus costumbres para pelar el kiwi, las formas que para nosotros son más comunes a la hora de comerlo son pelándolo con un cuchillo, como cualquier otra fruta, una manzana, un melocotón… o cortándolo por la mitad e ir recogiendo la pulpa con una cuchara.

Pero hoy os vamos a mostrar otra forma de preparar el kiwi para comerlo o para utilizarlo en cualquier receta, y además lo vais a poder ver en un vídeo a continuación. Con este método se necesitan dos utensilios, un cuchillo y una cuchara, esto quizá ya no convenza a muchos. Lo que tampoco nos convence a nosotros es que es fácil desperdiciar parte de la fruta, a ver qué os parece a vosotros.

Sobre estas líneas podéis ver cómo pelar un kiwi con una cuchara, se trata de cortar los dos extremos de la fruta, donde ya vemos que queda pulpa que personalmente no desperdiciaríamos, y a continuación se toma una cuchara de sopa y se introduce cuidadosamente por debajo de la piel y haciendo girar la fruta para separarla de la pulpa. Es la misma técnica utilizada en el truco para pelar el huevo duro.

Dependiendo del punto de maduración de la fruta y de la maña de cada persona, la fruta se pelará mejor o peor, es fácil que quede mucha pulpa pegada a la piel, ¿y ese jugo que cae sobre la tabla de cortar?, mejor poner debajo un pequeño cuenco o un plato.

¿Cuál es vuestro método para pelar un kiwi?, ¿cómo os gusta comerlo?

Foto | Kyle McDonald

Artículos relacionados