Molinillo de hierbas Microplane

Nos habéis preguntado más de una vez por una picadora manual de hierbas aromáticas que habéis visto en televisión, en manos de los cocineros de algunos programas de cocina, y la mayoría os referís al mismo, así que os lo mostramos aquí, pues seguramente también responderá a otros lectores a los que les ha llamado la atención. Lo podéis ver en la foto superior, es el molinillo de hierbas Microplane.

Se trata de un instrumento muy práctico para picar hierbas aromáticas frescas en un momento, perejil, cilantro, albahaca, salvia, hierbabuena, tomillo, romero… se puede introducir una sola hierba o una combinación de ellas para obtener la mezcla preparada para cocinar y aromatizar cualquier plato.

Ya sabéis que Microplane ofrece utensilios de calidad, es un fabricante muy reconocido por sus ralladores, y con el mismo esmero han diseñado esta picadora de hierbas aromáticas frescas que además tiene un diseño actual y cómodo de utilizar. Garantizan que con sus cuchillas las hierbas se pican, no se machacan ni se estropean como sucede con otras picadoras de calidad deficiente.

El molinillo de hierbas aromáticas de Microplane cuenta con unas cuchillas de acero inoxidable de larga duración que están ‘ultra afiladas’, si se le da el uso que corresponde, es difícil que las cuchillas se estropeen. En el siguiente vídeo podéis ver el sistema de las cuchillas para picar las hierbas aromáticas de forma efectiva y sólo con un pequeño giro de muñeca.

Ya habéis visto lo fácil que es picar las hierbas aromáticas con este molinillo, y en el video también habéis podido contemplar que es desmontable, así que limpiarlo sin que queden restos de hierbas en las cuchillas es muy fácil, tanto a mano como en el lavavajillas.

Las medidas del molinillo son de 16 centímetros de alto por 7’5 centímetros de ancho, y tiene una superficie de corte de 6’3 centímetros. Es un utensilio pensado para todas las cocinas, sean profesionales o domésticas. Podéis conocer más detalles del molinillo o picadora de hierbas de Microplane en su página web. Sobre su precio, pues roza los 40 euros, lo podéis encontrar en tiendas de cocina que trabajen con la marca.

Artículos relacionados