Yakitoro, la taberna japo-española de Alberto Chicote

Desde hace unos meses, uno de los cocineros actualmente más mediáticos por su intervención televisiva en Pesadilla en la Cocina y en Top Chef, daba a conocer su proyecto, abrir su propio restaurante. Quienes estamos muy introducidos en el mundo gastronómico conocemos a Alberto Chicote como cocinero y los restaurantes en los que ha puesto su sello, pero éstos no eran de su propiedad, nos contaba que así le iba bien, no es lo mismo ser cocinero que ser cocinero y empresario

Pero parece ser que al final se ha decidido a apostar por el propio negocio (quizá lo tiene más fácil por ser más conocido fuera del sector), y como no podría ser de otra forma lo hace en Madrid con un restaurante que busca sorprender y proporcionar una oferta nueva gastronómica, ‘una taberna inspirada en la taberna de yakitoris japonesa, con una evolución hacia lo español’, se trata de Yakitoro by Chicote.

Un yakitori es una brocheta japonesa, en su origen era de pollo, como os contamos en el post Kushiyaki y Yakitori, pero actualmente se elaboran también con otro tipo de carnes, pescados, mariscos y verduras. Y así será en Yakitoro, la taberna japo-española de Alberto Chicote. ¿Queréis conocer el local?, hay un vídeo que ha grabado el cocinero para compartirlo con todos nosotros, y podéis verlo a continuación.

¿Sabéis cuál es el uso del agujero o ‘piscina’ de las mesas?, pues en principio es para llenarlo de hielo y poner ahí la bebida, las cervezas, los vinos que lo requieran… También habéis podido ver las cocinas, a la vista de todos los comensales, pues en Yakitoro todo se cocina en directo y además al carbón. Parece ser que comer en esta taberna será más que una experiencia gastronómica, el propietario explica que ‘es un espacio divertido y desenfadado, donde todo sucede alrededor del cliente, y en el que el fuego y el hielo son elementos recurrentes’.

Además, la taberna Yakitoro de Alberto Chicote es accesible para todos, pues el precio medio por comensal puede rondar los 25 euros, todo depende de lo que se desee comer. Os gustará saber que las brochetas o yakitoris tienen precios que van de los 2’50 a los 6 euros. Podéis conocer la carta de yakitoris a través de la web del restaurante.

La taberna Yakitoro está en rodaje y muy pronto se realizará la inauguración oficial. Si queréis hacer vuestra reserva, a continuación os dejamos los datos.

YAKITORO
Calle Marqués de Valdeiglesias, 3
Madrid
Tlf. 917 37 14 41

Foto | Madridalacarta

Artículos relacionados