Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero 2014

Se acerca el mes de junio y con él llega la décimo cuarta edición de las Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero, una de las jornadas gastronómicas más esperadas de Castilla y León, aunque cada vez son más los eventos que se celebran en la región en torno a este manjar.

Durante todo el mes de junio, diez asadores especializados en el asado en horno de leña del lechazo amparado bajo la IGP Lechazo de Castilla y León, ofrecerán un menú a precio cerrado, se mantiene el de ediciones anteriores, 37 euros (IVA incluido) por un entrante, el lechazo asado en horno de leña como plato principal, el postre y la bebida, se ofrecerán vinos de la D.O. Ribera del Duero.

Todavía no se han publicado en la web www.lechazo.es los menús que ofrecerá cada establecimiento, pero seguramente no tardarán en darlos a conocer como hacen habitualmente, así se pueden consultar sin salir de casa y se puede elegir y reservar.

Los restaurantes y asadores participantes en las Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero 2014 organizadas por el Ayuntamiento de Aranda en colaboración con la Asociación de Hosteleros, los asadores y el Consejo Regulador de Ribera del Duero, son:

Restaurante Aitana, Asador de Aranda, Asador Casa Florencio, Mesón El Cordero, Mesón El Pastor, Asador Restaurante Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante Finca los Rastrojos, Restaurante Asador Montermoso y Asador Casa José María.

Siempre podemos encontrar una buena excusa para desplazarnos a esta localidad burgalesa, sobre todo para los amantes de la buena mesa y del lechazo de Castilla y León. Pero este año además atraerá a los aficionados y amantes de la historia y la cultura, pues además de la buena gastronomía, se podrá disfrutar de otros atractivos de Aranda de Duero, y de forma especial, de la serie de exposiciones Las Edades del Hombre que tendrá lugar en las iglesias de Santa María la Real y de San Juan.

Artículos relacionados