Tamizador Chef’s Duster

Un colador pequeño nos parece el mejor utensilio para espolvorear azúcar, cacao en polvo, canela en polvo… además es un accesorio de cocina que todos solemos tener en casa, es muy económico y resulta muy útil en muchas labores culinarias. Pero no por ello podemos dejar de fijarnos en nuevos utensilios diseñados para tamizar, ya os hablamos de la cuchara para tamizar azúcar, con pocas diferencias respecto a un clásico colador.

Pero hoy queremos que conozcáis otra herramienta de cocina que tiene la finalidad de tamizar ingredientes en polvo como los antes mencionados, se llama Chef’s Duster, es RSVP International, una empresa ubicada en Seattle (Washington), todavía se puede considerar joven (se fundó en 1984), pero se ha especializado en utensilios de cocina innovadores, prácticos, de calidad y a precios competitivos.

El tamizador Chef’s Duster nos parece que está muy bien pensado, se han inspirado en distintos utensilios de cocina para crear uno nuevo y que seguramente no tardará en ser imitado. Como podéis apreciar en las fotos, tiene la forma de una cuchara para servir helados, y la mecánica de un tamizador de tipo ‘jarra’, los que tienen una manivela o un asa que presionar para que una barrita (o varias) agite el contenido del tamizador haciéndolo caer de forma homogénea.

El tamizador de jarra funciona bien, pero para utilizar algunos son necesarias las dos manos, y esto es un inconveniente muchas veces, o quizá es demasiado grande para algunos menesteres o para la cantidad de azúcar, cacao, harina u otros ingredientes en polvo que queramos tamizar.

El funcionamiento del tamizador Chef’s Duster ya lo veis, simplemente se trata de presionar el mango ergonómico para que el polvo caiga homogéneamente sobre la superficie que deseemos, sin necesidad de realizar los movimientos a los que nos obliga un colador, seguramente ayuda a que no espolvoreemos hasta medio palmo fuera del objetivo.

Este pequeño y práctico colador-tamizador está fabricado en acero inoxidable, es un utensilio muy duradero y fácil de conservar, se puede lavar a mano o en el lavavajillas, nosotros recomendamos hacerlo a mano con este tipo de utensilios, recién utilizado para que sea más sencilla y rápida su limpieza.

De momento no hemos encontrado una tienda en nuestro país que lo comercialice, pero sí una que distribuye en España. Su precio es de algo más de 15 euros, el problema es que el precio aumenta con impuestos, transporte… Seguramente no tardarán en salir competidores.

Artículos relacionados