Embudo y dosificador para chocolate

Conocemos varios modelos distintos de embudos dosificadores, un utensilio muy práctico para dispensar cremas, salsas, etc. No es un accesorio que se encuentre habitualmente en las cocinas domésticas, pero hay que decir que cuando empiezas a trabajar con él, puede convertirse en un imprescindible porque permite realizar una tarea de forma más rápida, limpia y eficaz.

El embudo dosificador es un utensilio básico en pastelería, normalmente son embudos que se pueden utilizar para dispensar distintas cremas, como los que os mostramos en este post. También es adecuado para distintos tipos de cremas y salsas el que ilustra esta foto, aunque el fabricante que ha diseñado este embudo y dispensador lo ha hecho especialmente para el chocolate, y en buena parte pensando en la elaboración de bombones, para los que también disponen de moldes.


Seguro que conocéis los moldes para bombones Silikomart, la línea de esta firma italiana lleva años en nuestro mercado, aunque le han salido muchos competidores. El caso es que el embudo-dosificador de Silikomart es un práctico utensilio para las cocinas domésticas, sea para utilizarlo con chocolate o con otras cremas, y su precio es más económico que los diseños que conocemos para cocinas profesionales.

Elegir uno u otro depende básicamente del uso que se le vaya a proporcionar, siempre dan más garantías los utensilios fabricados con materiales muy resistentes y en los que el paso del tiempo no deja huella, como el acero inoxidable. Este dispensador de chocolate está fabricado en policarbonato, soporta temperaturas de hasta 120º C y tiene una capacidad de 1 litro.

Como podéis ver en la foto, tiene un soporte en el que se podrá apoyar cuando no se esté utilizando, además cuenta con tres boquillas de distinto tamaño, de 4, 7 y 10 milímetros, y dispone de un tapón por si es necesario proteger la boquilla. Su uso es muy sencillo, simplemente hay que accionar la palanca cuando deseemos dispensar el chocolate fundido en sus moldes, al dejar de presionar se cierra el orificio de salida y esto nos ayuda a ir cambiando de molde sin desperdiciar chocolate ni ensuciar la mesa de trabajo.

Os resultará fácil encontrar este embudo y dispensador en tiendas que estén algo especializadas en repostería y pastelería, actualmente abundan, pero os recomendamos buscar y comparar porque cada una tiene sus precios. Aquí podéis verlo por algo más de 20 euros, en la web oficial supera los 28 euros, así que ya conocéis el margen de precios por el que lo podréis adquirir si os interesa.

Artículos relacionados